KIA

El Niro EV anuncia una autonomía de 450 km en modo eléctrico

Las ventascomenzarán en Corea en la segunda mitad de 2018 y posteriormente se introducirá en otros mercados, entre ellos Europa

MADRIDActualizado:

El Kia niro es un coche que desde su concepción se planteó como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. La tercera de estas posibilidaes está a punto de llegar al mercado, tras ser presentado el Niro EV en el Salón Internacional de Busan 2018, en Corea. Con una autonomía de 450 km, el nuevo Niro EV de propulsión eléctrica combina placer de conducción, un diseño atractivo y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones.

Además del Niro EV, Kia Motors ha mostrado otros vehículos en el Salón de Busan. El Kia SP Concept, presentado anteriormente en el AutoExpo 2018 de la India, ha hecho su debut en Corea y anticipa la visión del diseño de Kia para futuros SUV. También se ve por primera vez en Corea el Kia Stinger GT Wide Body, que se presentó en el Salón de Las Vegas de 2017.

La estrella de Kia en el Salón de Busan, el Niro EV, ocupará una posición única en el mercado de los CUV (crossover utility vehicle) eléctricos. Con un inteligente aprovechamiento del espacio, gran utilidad práctica y una extensa autonomía, el Niro EV no tendrá las limitaciones de otros vehículos eléctricos. Además, sus clientes se beneficiarán de una serie de tecnologías EV, nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior sobresalientes.

Según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, tras el primer vehículo eléctrico de Kia, el Soul, el nuevo Niro eléctrico se une al trío de sistemas de propulsión de bajas emisiones, junto con las actuales versiones híbridas e híbridas enchufables. Herrera mantiene que «la combinación de su atractivo diseño crossover y sistemas de propulsión avanzados han elevado las ventas del Niro en Europa hasta 28.000 unidades en 2017, lo que le convierte en uno de nuestros modelos más vendidos».

Tras la presentación en el Salón de Busan, las ventas del Niro EV comenzarán en Corea en la segunda mitad de 2018 y, posteriormente, se introducirá en otros mercados, entre ellos Europa.