Mercedes presenta el Project ONE para celebrar el 50 aniversario de AMG en Frankfurt

La marca de la estrella mostrará sus propuestas para la movilidad del futuro en el próximo IAA del 14 al 24 de septiembre

Actualizado:

El Salón del Automóvil de Freankfurt, del 14 al 24 de septiembre, servirá de marco a la celebración del 50 aniversario de Mercedes-AMG, que desplegará todo su potencial en la presentación del Project ONE. Este denominado «hypercar» está dotado con tecnología híbrida de la Formula 1, indicando así el camino del lema de AMG «Future of Driving Performance».

La presencia de la marca de la estrella en este evento pretende reflejar la estrategia «CASE», con la «CASE City» quen estará situada en la planta baja del Festival Hall. Las presentaciones de los asesores y los displays de los vehículos también tendrán su lugar en el centro. Al entrar en el lobby del Festival Hall, la tradicional localización del stand de Mercedes-Benz, un tablero digital informa al visitante de las diferentes ponencias y eventos en tiempo real. Aquí es donde los visitantes son informados de la posibilidad de participar en un tour digital individual del salón, con pases digitales de Mercedes-Benz para la «wallet app». Con «Mercedes-Benz To Go», los visitantes están permanentemente informados de los aspectos más destacados, vehículos y de me Convention antes, durante y después del IAA. Los pases pueden obtenerse para dispositivos móviles en cualquier momento www.mercedes-benz.com/IAA, o escaneando el código QR en el propio salón. E

Cerca de 400 empleados han trabajado durante dos meses planificando y concibiendo las diferentes áreas del stand de Mercedes-Benz, que cubren más de 11.000 metros cuadrados. Como ejemplo, el Festival Hall cuenta con 970 toneladas de acero, más de 250 kilómetros de cableado y alrededor de 6.000 luces.

En cuanto a las novedades de la marca, un nuevo prototipo de smart mostrará una solución inteligente para la movilidad compartida en la ciudad. El prototipo de vehículo eléctrico en el segmento compacto y el modelo pre-serie GLC F-CELL EQ Power, un vehículo de célula de combustible e híbrido enchufable, indican el camino hacia la electrificación de la gama de Mercedes-Benz. También serán primicia mundial la presentación de los renovados S Coupé y S Cabrio, incluyendo sus versiones AMG.

El nuevo Clase X, el pick-up de Mercedes, tendrá su «show première» en este certamen tras la publicación de las primeras imágenes el pasado mes de julio. Otro elemento clave será «me Convention», un nuevo formato de evento organizado conjuntamente por Mercedes-Benz y South by Southwest (SXSW) que se desarrollará entre los días 15 y 17 de septiembre con el lema #createthenew. Eventos en directo como el encuentro «Mercedes-Benz Media Night».

Mercedes-AMG Project ONE

En total Mercedes-Benz Cars expondrá alrededor de 100 vehículos en Frankfurt, entre los que habrá varias primicias mundiales de innovadores prototipos. El Mercedes-AMG Project ONE es un prototipo de un «hypercar» cercano a la producción. La versión de serie será el primer automóvil del mundo en utilizar la tecnología híbrida de la Formula 1. Otra primicia mundial será un nuevo prototipo de smart eléctrico enmarcado en la marca de modelos y tecnología eléctrica EQ, recientemente fundada por Mercedes-Benz Cars. Este prototipo dotado de conducción totalmente autónoma es el primer modelo en integrar los cuatro pilares de la estrategia CASE: «Connected, Autonomous, Shared and Electric» (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). Está concebido para maximizar la eficiencia de la movilidad urbana gracias un innovador concepto de «carsharing», haciendo realidad la visión de un modelo de transporte urbano flexible e individualizado.

Primicia mundial será también el primer «concept car» totalmente eléctrico del segmento compacto de la marca "EQ". Bajo esta marca Mercedes-Benz ofrecerá vehículos eléctricos en el segmento compacto, haciendo así accesible la conducción eléctrica a una importante tipología de cliente. Un vehículo de célula de combustible híbrido enchufable se presentará por primera vez en el evento. Se trata del Mercedes-Benz GLC F CELL EQ Power que combina ventajas como una gran autonomía y un rápido repostaje de hidrógeno con la conducción libre de emisiones locales. También tendrán su debut en Frankfurt los exhaustivamente actualizados Clase S Coupé y Clase S Cabrio en sus versiones estándar y AMG.

El pick-up de Mercedes será presentado por primera vez al público en el IAA. El Mercedes-Benz Clase X combina las características de un pick-up, como son la robustez, funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno, con las cualidades de un Mercedes en materia de diseño, confort, dinamismo y seguridad. Su diseño lleva claramente el sello de los SUV de la marca, lo que hace que el Clase X encaje con naturalidad dentro de su gama.