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Mazda6 2017, alumno aventajado en seguridad activa

El nuevo modelo de la firma japonesa llegará a Europa este otoño con importantes novedades en su motore diesel que mejoran la respuesta y reducen el nivel de ruido

Madrid Actualizado: Guardar
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Este otoño saldrá a la venta en Europa el Mazda6 2017, en versiones sedán y wagon. Este nuevo modelo ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-Activsense: dispone de un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de «prohibido el paso», y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite. Además, el nuevo Mazda6, incorpora el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.

Entre las novedades del nuevo Mazda6 destaca la incorporación del sistema «G-Vectoring Control» (GVC) por primera vez en Europa.

El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas «Skyactiv-Vehicle Dynamics», que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería.. Este sistema mejora el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.

La gama de motores del Mazda6 2017 está formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 l. Skyactiv-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 l. Skyactive-G de 192 CV, con transmisión automática; y se completa con un motor diésel 2.2 l. Skyactive-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática.

El diésel 2.2 l. Skyactiv-D cuenta con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor. «High-Precision DE Boost Control» mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador; «Natural Sound Smoother» utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel; y «Natural Sound Frequency Control» se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.

Todos estos avances en la rumorosidad del motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Mazda6 2017. Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

En el interior, se han hecho retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor. El diseño del volante es nuevo, la pantalla «Head Up Display» tiene ahora mayor resolución y gráficos a color y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT de 4,6 pulgadas. Además, se presenta el nuevo color de carrocería: Machine Grey.

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