poster Vídeo
BMW

Lujo y tecnología para el Arteon, el nuevo «premium» de Volkswagen

Su modelo más grande de su gama ya está disponible en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acabados interiores y exteriores cuidados hasta el más mínimo detalle, una apariencia impresionante con un «look» vanguardista son las principales características del Volkswagen Arteon, un coche que llega a España durante este mes de julio, y que ya hemos tenido ocasión de probar en carreteras alemanas.

El Arteon se posiciona por encima del modelo Passat que se ofrece en diferentes versiones en todo el mundo. El Phideon, desarrollado especialmente para el mercado chino, se posiciona por encima del nuevo modelo. El Arteon se produce en la planta de Volkswagen en Emden. Es una alternativa para todos aquellos conductores que, en lugar de una berlina clásica, prefieren un deportivo «fastback» de cinco puertas con un alto nivel de confort.

El nuevo modelo marca una nueva pauta de diseño para las próximas generaciones de vehículos Premium de Volkswagen, combinando un exterior carismático y deportivo con un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad.

La presentación del modelo tuvo lugar en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo, creando ya entonces unas buenas impresiones, ya que siendo Volkswagen una marca generalista, la alemana busca con este coche entrar en un segmento, el de las berlinas premium, que suele generar grandes beneficios y una imagen de marca más potente. Y la verdad es que una vez visto, tocado y probado, parece que no va a defraudar.

El coche destaca por su gran espacio interior, con su amplio espacio para la cabeza y las piernas - tanto del conductor como de los acompañantes - y un maletero con capacidad de 563 litros.

imagen

Otros elementos de diseño que destacan en Arteon son un frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y las luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas en plateado de la parilla del radiador y también con el capó.

En el apartado mecánico, el modelo puede contar con seis modalidades, tres gasolina y otros tres motores diésel. En gasolina se puede elegir entre un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos motores 2.0 TSI que entregan 190 y 280 CV respectivamente. La oferta de motores diésel consiste de dos 2.0 TDI con una entrega de entre 150 y 190 CV, y un motor 2.0 BiTDI CR, con una potencia de 240 CV.

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) excepto el TSI de 150 CV, que sólo contará con cambio manual. El DSG se ofrece de serie para el TSI a partir de 190 CV. El TDI dispone del cambio DSG de serie para todas sus versiones. Las versiones TSI de 280 CV y TDI de 240 CV disponen del sistema de tracción total 4MOTION. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.

Ofrece tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Los niveles de acabados R-Line y Elegance acentúan aún más el carácter deportivo de este nuevo Volkswagen, ofreciendo el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo trasmite una sensación más aerodinámica y atlética.

El Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad de Volkswagen.

El precio del nuevo Arteon parte de los 41.790€ (sin descuentos ni campañas) para el motor 2.0 TDI de 110 kW (150CV) DSG 7.

Ver los comentarios