El SUV «de lujo» de 20.000 euros que se ha agotado en 2 minutos

El Lynk & Co 01 promete ser «el coche más conectado del mundo» y su producción inicial, de 6.000 unidades, se ha agotado en apenas 136 segundos

Actualizado:

Un SUV de lujo hiperconectado y por solo 20.000 euros. Estas son las grandes bazas del Lynk & Co, que se publicita como «el coche más conectado del mundo» -está vinculado en todo momento a Internet- y que ha logrado sorprender al mercado automotriz al vender toda su oferta inicial de preventa, de 6.000 unidades, en el tiempo récord de 137 segundos.

El vehículo está fabricado por Lynk & Co., una empresa china perteneciente al conglomerado Geely, propietaria también de Volvo. De momento, se vende únicamente en el mercado asiático, pero la compañía preve lanzarlo en 2019 en Europa y en 2020 en EE.UU.

Según Alain Visser, vicepresidente de la empresa, Lynk & Co. apuesta por una política de ventas basada en la sencillez más extrema. «No hay combinaciones complicadas, ni decisiones que tomar, ni ningún tipo de negociación. Nuestra política de precios fijos, el modelo se suscripción, la conectividad gratuita y la garantía de por vida se encargan de todos los detalles aburridos y complicados, permitiendo al cliente centrarse en la parte divertida del asunto», asegura.