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Llega el Kia Río en su versión más deportiva GT Line

Con un diseño interior con inspiración gran turismo, monta el motor T-GDi de 1,0 l y 120 CV

ABC.es

Aunque la versión más deportiva del utilitario Rio será mostrada en la próxima edición del Salón de Ginebra , Kia ha mostrado las primeras imágenes y características del nuevo Rio GT-Line, que estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto.

El nuevo Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado rápido de respuesta, una conducción divertida y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee'd GT o el Optima GT.

Al Rio GT-Line lo impulsa el motor T-GDi 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia. Su gran capacidad de respuesta proporciona una aceleración inmediata y su bajo peso favorece la estabilidad y unas reacciones rápidas.

En la carrocería de cinco puertas del Rio hay nuevos y elegantes rasgos de estilo, como la parrilla "tiger-nose" con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17" y luces de niebla de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las del cee'd GT y el pro_cee'd GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Estarán disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del coche: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor , hay un nuevo volante de cuero con corte en "D". Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el salpicadero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Motor T-GDi 1.0 para unas emisiones bajas y una respuesta inmediata

El ligero motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 l proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de circulación . La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida. El Rio GT-Line es capaz de consumir 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

El Rio se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Rio GT-Line llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.

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