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Llega el nuevo Toyota Yaris, más moderno y atractivo

El utilitario japonés ha recibido más de 900 cambios

Nueva gama Toyota Yaris
Nueva gama Toyota Yaris

El nuevo Toyota Yaris ha recibido más de 900 cambios en conjunto a cargo del equipo de operaciones europeo y por primera vez estas modificaciones creadas en el viejo continente serán aplicadas al modelo que se vende en Japón, el Toyota Vitz.

Exteriormente el Yaris busca ofrecer una imagen más activa y dinámica a la vez que más sofisticada. Para ello los paragolpes tanto el delantero como el trasero se han rediseñado enfatizando las líneas horizontales. Así el centro de gravedad parece más bajo. A este efecto contribuyen también los nuevos grupos ópticos, flanqueando la ancha parrilla trapezoidal, que en las versiones Feel! llegan con la forma de un panal de abejas. Asimismo los faros antiniebla se han integrado a los lados de la parrilla ampliando la base del coche.

La propia parrilla incorpora nuevos tratamientos que contribuyen a la imagen más decidida del Yaris, con un patrón de panal de abeja en los acabados Feel! y una disposición de barras horizontales ‘escalonadas’ en las demás versiones, que consiguen también un efecto tridimensional más llamativo. Los faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla también se han renovado, con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior del paragolpes, con un detalle cromado brillante en las versiones superiores.

En cuanto a la zona trasera el nuevo portón y los grupos ópticos ayudan a crear una sensación de mayor longitud y firmeza en el perfil del vehículo. Hay también una nueva moldura inferior de las puertas que añade un toque más deportivo, dirigiendo la mirada de forma natural hacia los nuevos pilotos, con un acabado negro o cromado que según el acabado incorporan luces de freno y de posición LED con guías luminosas.

Además, se han añadido dos nuevos colores a la paleta de opciones, Azul Hydro y Rojo Tokio, para un total de diez tonos distintos.

Diseño interior

Los cambios en el interior se han centrado en que la imagen y el ambiente del habitáculo siguieran siendo frescos y modernos, con nuevas tapicerías, colores y acabados, y la mejora de la instrumentación y los controles para una mejor ergonomía.

Los indicadores del cuadro de mandos presentan un nuevo diseño tipo “prismáticos” con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas en la que se puede seleccionar y ajustar distinta información.

También son nuevos una sofisticada iluminación azul de los instrumentos y unos mandos que tienen un mejor aspecto y son más fáciles de usar.

Rendimiento mejorado del sistema híbrido

El sistema híbrido sigue siendo un argumento de venta único para el Yaris, ya que representa más del 40% de sus ventas en Europa. Y sigue siendo la única propuesta del segmento B que ofrece a los clientes la opción de motor híbrido con un ahorro de combustible excepcional y las emisiones más reducidas de la categoría -a partir de 75 g/km de CO2-.

Por ello los ingenieros del nuevo Yaris han trabajado en la mejora de los niveles de ruido y vibraciones, y en particular en la reducción de la entrada de ruido desde el motor al acelerar. Uno de los inconvenientes del antiguo Yaris.

Como consecuencia, se ha implantado un extenso abanico de medidas, como la instalación de unos nuevos soportes del motor, un mayor limitador del desplazamiento del motor, unos nuevos ejes de transmisión delanteros, un bastidor auxiliar delantero y un sistema de admisión de aire modificado. Por otra parte, el sistema de escape se ha ajustado con un nuevo silenciador auxiliar.

Además, la dirección asistida eléctrica ha sido ajustada para reducir la fricción y suavizar la respuesta a las acciones del conductor. La capacidad de seguir la trazada en las curvas también ha mejorado al alinear mejor las acciones del conductor sobre la dirección con la respuesta del vehículo.

Nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE

El nuevo Yaris marca la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros en lugar del actual de 1.33 litros, desarrollado para cumplir la futura norma de emisiones Euro 6c y los requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real -Real Driving Emission (RDE)-. Con él se consigue una reducción del consumo de combustible de hasta el 12%, aplicando los parámetros actuales NEDC.

El nuevo motor de 1.496 cm3 con aspiración natural desarrolla una potencia máxima de 111 caballos y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. Y en comparación con el motor anterior, la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,8 segundos más rápida —11,0 frente a 11,8 segundos—, mientras que a velocidades de adelantamiento en 5ª marcha la mejora es superior a un segundo, ya que acelera de 80 a 120 km/h en 17,6 segundos, en comparación con los 18,8 de la variante 1.33 anterior.

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