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Hyundai presenta en Las Vegas su nuevo SUV de hidrógeno

El modelo introduce grandes avances en capacidades de conducción autónoma

ABC.es

Bajo el lema «Conectado hacia la movilidad futura», Hyundai presentó la nueva generación del vehículo impulsado por hidrogeno. El modelo, bautizado con el nombre de «NEXO» , introduce grandes avances en capacidades de conducción autónoma, todo englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de«"Movilidad más ecológica»

Asimismo, Hyundai presenta el «Hydrogen Life Vision» mostrando aplicaciones domésticas que permiten al vehículo suministrar energía al hogar.

Hyundai también dio a conocer su concepto de cómo los vehículos del futuro serán controlados a través de Inteligencia Artificial. Los Comandos de Voz son un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de voz que puede verificar hasta el estado anímico del conductor para que el vehículo pueda actuar si el conductor no se encuentra en estado óptimo.

El NEXO está equipado con un revolucionario sistema de pila de combustible y sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor (ADAS), e una visión real del futuro del transporte . El FCEV de cero emisiones funciona con hidrógeno y demuestra que incluso una planta motriz ecológico puede ofrecer totalmente las demandas de energía de conducción autónoma.

Este modelo presenta avances significativos en la conducción autónoma. En primicia, NEXO presenta el Monitor de ángulo muerto (BVM), que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=OifCGEDYwcs

Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA), para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora . Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) que utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto.

El NEXO también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

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