La gama Life de Volkswagen recupera el espíritu de la mítica Bulli

Se apuesta, en esta nueva andadura, por el desarrollo de la tecnología, la digitalización, el confort y la seguridad para cumplir con las expectativas de los usuarios a los que va encaminada esta gama: familias, aventureros o los que simplemente quieren disfrutar de la conducción

TarifaActualizado:

Volkswagen presenta la nueva gama Life preservando el espiritu de los años 50- 60 con la mítica T1 como estandarte de una época, en donde los pilares se basaban en la libertad, autenticidad y la aventura

Se apuesta, en esta nueva andadura, por el desarrollo de la tecnología, la digitalización, el confort y la seguridad para cumplir con las expectativas de los usuarios a los que va encaminada esta gama: familias, aventureros o los que simplemente quieren disfrutar de la conducción.

Encontramos dentro de esta gama los modelos Lifestyle , Outdoor y Familia. Los Lifestyle siguen el camino más directo de la T1y , encontramos modelos como la California y el Multivan Bulli 70 aniversario.

Outdoor, en el lado más salvaje, con modelos como el Multivan Outdoor , el Caddy Outdoor o el Amarok una pick- up con motores V6 preparados para afrontar cualquier dificultad en terrenos más complicados y abruptos

En cuanto a la gama Familliar, Volkswagwn propone el modelo Multivan o el Caravelle de hasta nueve plazas.

Volkswagen California
Volkswagen California

Nueva California

La última generación de VW, perteneciente a la gama T6 , tiene todas las comodidades , tanto para circular como para vivir: el techo elevado ofrece un dormitorio para hasta cuatro personas, sillas y mesa para disfrutar al aire libre( en sus versiones Beach u Ocean) Esta última permite proporcionar espacios de almacenamiento, nevera , cocina , fregadero o incluso una pequeña ducha. Incorpora, además, distintas aplicaciones de Apple y Android para la navegación. Sus motorizaciones, que nos permiten reducir hasta en un 15% el consumo de combustible, van desde 102 , 150 y 240 cv de potencia. Las variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague DSG. Un plus en esto modelos son los sitemas de ayuda a la conducción:cámaras traseras y delanteras, emergencia en ciudad y , el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes (este último equipado en las versiones 4MOTION) y el detector de Fatiga.

Los precios de la California oscilaran entre los 37.600 en su version Beach 2.0 TDI de 114 cv con cambio manual.

Multivan Outdoor

Auna tanto familia deporte y tiempo libre por su fortaleza exterior y gran amplitud interior: tenemos la posibilidad de dispone de siete plazas opcionales o 5 de serie. Un amplio maletero con capacidad para alojar esquis, tablas de snowboard e incluso bicicletas de montaña.

Gracias a su gran espacio interior podremos pernoctar en el y así sacarle el máximo partido en cada viaje. En su equipamiento, cabe destacar su volante multifunción, control de velocidad,faros de niebla con giro integrado. Se ofrece con dos motores diesel 2.0 TDI de 114cv (manual) y 150 cv con caja de cambio manual o DSG, ambos combinables con tracción total 4MOTION. Precio: a partir de 36.000 €.

Cambio de reglas

Desde el pasado mes de julio se empezó a considerar a los vehículos pick up como turismos por lo que límite de velocidad de 90 km/h que existía ha sido erradicada. Este factor ha sido decisivo para dar un impulso a este tipo de coches que se presenta como una alternativa a los 4x4 y SUV.

Seguro y robusto se presenta el Amarok sin perder por ello un cuidado diseño y con todos los adelantos tecnológicos disponibles hasta el momento. Su potente motor TDI de seis cilindros V6 le permite una carga trasera de hasta 3 toneladas y media. Dentro nos sorprende su comodidad, con gran espacio para las piernas y asientos ergonómicos regulables en altura .El Amarok es el único pick- up de su segmento con un motor turbodiésel V6 de tres litros . Versiones desde 32.500€.