Nuevo Toyota Yaris
Nuevo Toyota Yaris

Ya está aquí el nuevo Toyota Yaris

Los concesionarios ya tienen los nuevos Yaris, a partir de 11.300 € o desde sólo 120 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso

MadridActualizado:

El Toyota Yaris del 2017 acaba de aterrizar en las exposiciones de la marca con sus dos tipos de carrocería conocidos de 3 o 5 puertas, con dos motores de gasolina y una tercera híbrida, y cuatro acabados disponibles: City, Active, Feel! y Advance.

Tras una inversión de más de 90 millones de euros y 900 componentes nuevos o modificados el nuevo Toyota Yaris se presenta en sociedad con un aire más moderno tanto en el exterior como en el interior, donde además, se percibe una mayor calidad de todos los materiales.

Asimismo, el nuevo Yaris ha añadido a su gama de motores una nueva versión de gasolina de 1.5 litros VVT-iE de 111 caballos que es es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior de 101 caballos, que se suma al ya conocido de 1 litro y 69CV.

El tercer propulsor es el que corresponde a la versión híbrida que en nuestro país representa el 50% de las ventas de Yaris. Y que ha sido actualizado en profundidad para ofrecer una mayor autonomía en modo eléctrico, un mayor silencio de marcha y un mejor tacto de conducción.

Comparado con la versión anterior el nuevo Yaris H superaró el 50% del tiempo de circulación en modo eléctrico, con algunas incluso por encima del 70% según los datos extraídos de Driveco, sistema de registro automático de la conducción que recoge datos sobre distancias recorridas, tiempos y velocidades medias y proporción del trayecto en que el vehículo ha funcionado en modo totalmente eléctrico, sin consumo de combustible ni emisiones de escape.

Habitáculo y Toyota Safety Sense

Entre las principales novedades del interior de Yaris 2017, se incluyen más opciones de colores, renovadas tapicerías y mejores acabados que se perciben fácilmente una vez nos sentamos en el coche.

Otro de los cambios fundamentales en el Yaris del 2017 es la adopción del paquete de seguridad y de serie en toda la gama del Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye el Sistema de Seguridad Pre-colisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico².

4 acabados

La gama 2017 de Yaris permite elegir entre cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Advance. El acabado City se configura como el de acceso a la gama, con el Active en el centro de la gama y Feel! como acabado más centrado en el diseño, incluyendo las versiones Bi-tono. Por último el acabado Advance, le da un toque más elegante y remata la gama.

Hay una nueva opción de pintura exterior (Azul Nébula), también como opción Bi-tono con techo negro. En Yaris Feel! Bi-tono, el interior va a juego con el color exterior: Bi-tono Azul, Bi-tono Blanco, Bi-tono Bronce y Bi-tono Rojo.

Para completar el equipamiento, hay disponibles dos packs. Yaris Active puede contar con el Pack Cool, que incluye cámara de visión trasera, ópticas traseras LED, doble bandeja en el maletero y elevalunas eléctricos traseros. Además, en Yaris 70 y Yaris 110 el Pack Cool suma el climatizador bi-zona y en Yaris hybrid el arranque por botón.

Las versiones Feel! pueden llevar Pack Skyview con techo panorámico Toyota Skyview®.

²El Reconocimiento de Señales de Tráfico es de serie desde el acabado Active.