Kia esboza la próxima generación de modelos con el Proceed Concept

La firma coreana también ha presentado en Frankfurt el Stonic, Picanto X-Line y un Sorento actualizado

Actualizado:

El Kia Stobic es la próxima incorporación a la gama de Kia. Este modelo ha sido uno de los protagonsitas de la marca coreana en Frankfurt, pero el auténtico protagonista ha sido su Proceed Concept, una atrevida visión de un potencial miembro de la futura generación de la familia cee'd. El modelo acompaña a otras novedades como el Picanto X-Line y un Sorento actualizado, que aparecerán ante el público por primera vez, antes de que comience su comercialización en todo el mundo a finales de este año.

El nuevo Kia Proceed Concept ha sido creado en el centro Europeo de diseño que Kia tiene en Frankfur. Este prototipo presenta un nuevo tipo de carrocería para Kia: una extensión del deportivo medio de tres puertas, con una línea de techo baja, proporciones poderosas y una planta compacta. Este prototipo incorpora una llamativa "aleta de tiburón" en la carrocería que resalta la ausencia de pilar B, mientras que los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a su parte trasera. Se desplaza sobre ruedas con llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro.

Está pintado de un color "Rojo lava" específico, creado mediante una combinación de múltiples capas aplicadas a mano de negro, plateado con efecto cromo y laca roja.

El habitáculo está inspirado en el mundo de la confección a medida y la alta costura. Cuatro asientos de respaldo dividido están tapizados con un tejido ondulado negro, realizados a mano y con líneas satinadas pintadas a mano en las puertas, que fluyen hasta los reposapiés. Los controles del salpicadero del Proceed Concept están acabados con aluminio de muy buen tacto.

Crossover compacto Kia Stonic

Mostrado al público por primera vez en Frankfurt, el Stonic es un importante modelo estratégico en el segmento más moderno y de mayor crecimiento en Europa. Se trata de un atractivo y seguro crossover compacto y el Kia con más opciones de personalización que haya habido.

Con uno de los diseños más impresionantes de la marca hasta la fecha, el Stonic se reconoce inmediatamente como un Kia gracias a su característica parrilla "tiger-nose". Su techo de estilo Targa es una forma natural de crear un acabado de pintura de dos tonos y estará disponible con hasta 20 combinaciones, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

El habitáculo ofrecerá a los clientes tanto potencial de personalización como el exterior, podrán elegir entre una gama de combinaciones de colores vivos. Diseñado para ser ergonómico, el Stonic también dispondrá de una gama de tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. La distribución inteligente del espacio maximiza el confort para todos los pasajeros y hace posible que ofrezca un espacio entre hombros líder en su categoría y un generoso espacio para las piernas y la cabeza.

Estará propulsado por una gama de motores ligeros de gasolina y diésel, cada uno de ellos unido a una caja de cambio manual para maximizar la eficiencia y el placer de conducción. La suspensión y la dirección tienen un ajuste al gusto europeo y están diseñadas para proporcionar una conducción divertida, con una respuesta rápida y unas reacciones estables. El nuevo Stonic estará a la venta en Europa en pocas semanas.

Picanto X-Line

El Stonic comparte el estand de Kia con el nuevo Picanto X-Line, que estará presente en Frankfurt. El Picanto X-Line, de inspiración crossover, aumenta aún más el atractivo del modelo más pequeño de Kia, mediante una combinación de sus mejores cualidades con una nueva imagen que toma su inspiración de los reconocidos crossover y SUV de Kia, como el Sportage y el Sorento. Su robusto diseño destaca por los contrastes de colores y una altura libre al suelo elevada 15 mm. El resultado es una imagen segura, listo para cualquier aventura y que proporciona al conductor una visión más clara de la carretera.

Esta nueva versión está propulsada por el motor 1.0 T-GDI de Kia (inyección directa de gasolina y turbocompresor), con el que se convierte en el Picanto más potente que se ha fabricado. Este motor también se introducirá en la versión GT-Line cuando comience la comercialización en Europa del nuevo X-Line, durante el cuarto trimestre de 2017.

Actualización del Sorento

El nuevo Kia Sorento, el emblemático SUV de siete plazas de la marca, se mostrará por primera vez antes de su comercialización mundial en el último trimestre.

En los últimos años, el Sorento ha respaldado el éxito continuado de ventas de la compañía en Europa y en todo el mundo. Estará disponible con la nueva caja de cambios automática de Kia con ocho velocidades, que le proporciona unos cambios de marcha suaves, una conducción ágil y también reduce las emisiones. Otras mejoras incluyen una serie de actualizaciones en seguridad, confort y funcionalidad, como el nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla táctil de 8,0 (20 cm), así como una serie de tecnologías de asistencia a la conducción para la seguridad.

El Sorento actualizado estará disponible por primera vez con la nueva especificación "GTLine". Ofrece a los clientes la imagen deportiva y el dinamismo de las versiones de altas prestaciones GT de Kia, al tiempo que mantiene la versatilidad, la funcionalidad y el confort del Sorento.

Stinger, en europa antes de final de año

El Kia Stinger que se podrá ver en el Salón de Frankfurt con sus especificaciones europeas tendrá una última aparición en un salón europeo antes de su lanzamiento al mercado, que será en el cuarto trimestre de 2017. El Stinger estará disponible en Europa con una gama de tres motores: un gasolina turboalimentado de 2,0 l, un diésel de 2,2 l y un V6 de gasolina biturbo que alcanza 370 CV. Un consumado Gran Turismo, el Stinger se ha desarrollado en Europa y se trata del modelo de producción más potente y de mayor aceleración que haya producido Kia hasta la fecha.