poster Vídeo
BMW

Deportivo inglésDB11 es lo último en Aston Martin

El modelo más sofisticado en la firma de Gaydon llega a finales de año y rinde más de 600 CV. También admite a cuatro ocupantes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Aston Martin DB11, coupé de dos puertas de 4,74 metros de longitud (por 1,94 de anchura y 1,28 metros de altura), cuatro plazas y tracción trasera, releva al DB9 y llegará a los comercios de la firma inglesa a finales de 2016.

Cuenta con motor de gasolina 5.2 V12 con doble turbo en posición central delantera —justo por detrás del eje, para centrar masas suspendidas—. Rinde 608 CV y conecta un cambio automático ZF de ocho marchas.

Sus prestaciones son de órdago: paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 322 km/h de velocidad punta. Cuenta con desactivación de cilindros si no se le exige todo su potencial, para ahorrar carburante, y también con Start&Stop.

imagen

Su nuevo chasis de aluminio —éste extensible a otras piezas de la carrocería, para ajustar peso— determina un peso conjunto de 1.770 kg.

Pisa sobre llantas de 20 pulgadas cruzadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007 de medidas 255/40 y 295/35, delante y detrás.

Tres modos de marcha

También ofrece posibilidades de conducción a seleccionar en plena marcha: GT, Sport y Sport Plus. Modulan la respuesta de amortiguadores, dirección, respuesta mecánica y del cambio y hasta sonoridad del escape.

Dentro, lujo absoluto y artesano combinado con soluciones como una pantalla de 12 pulgadas que cambia la información según el modo de conducción seleccionado; una segunda pantalla de 8 pulgadas para la navegación, el sistema multimedia...

La cosa no queda ahí: cámaras que muestran una visión cenital para maniobrar, conexión WiFi, faros LED... Aston Martin remarca que buena parte de los revestimientos de abordo están fabricados a mano.

Ver los comentarios