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Deportivo futuroOpel interpreta así el futuro de los deportivos

Se trata de un ensayo que sigue la tradición del Opel GT y del concepto Monza, biplaza con motor central delantero, cambio secuencial y tracción trasera

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo concepto Opel GT será presentado en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra —del 3 al 13 de marzo—. Se trata de un ensayo de deportivo biplaza con motor central delantero —ubica por detrás del eje— y tracción trasera, descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza. No tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.

El nuevo concepto Opel GT seguirá los pasos del Experimental GT, desvelado en 1965 con tecnología del Kadett B. Aquel coche deslumbró con innovaciones como los faros escamoteables y por su esbelta silueta. Obra de Erhard Schnell, la reacción del público fue tan apabullante que el GT de producción llegó a los concesionarios tres años después.

En el nuevo concepto GT destacan las singulares ruedas delanteras rojas sobre llantas de diseño inspirado en un monopatín, como en la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928.

Otra innovación son las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas. Conductor y acompañante acceden a un amplio tocando el touchpad o panel táctil de las puertas eléctricas integrado en la línea roja del techo.

Precisamente, las puertas se sumergen parcialmente en los pasos de rueda delanteros al abrir, lo que ahorra espacio y asegura un gran ángulo de apertura. Dos cámaras tras los pasos de ruedas aseguran la visión al circular por ciudad y transmiten sus imágenes a sendos monitores a derecha e izquierda del habitáculo, a modo de espejos retrovisores exteriores tradicionales. El parabrisas se fusiona con un techo panorámico de cristal.

Con turbocompresor

La retrasada posición del motor, de gasolina, asegura un bajo centro de gravedad, ideal para lograr un comportamiento lo mas dinámico posible. Es un 1.0 turbo de tres cilindros basado en el bloque de aluminio que se utiliza en los actuales Opel ADAM, el Corsa y el Astra. Rinde 145 CV/205 Nm y se conecta a a un a caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas de volante. Con menos de 1.000 kg de tara, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una máxima de 215 km/h.

Por su parte, los faros integran los intermitentes. Su moderna tecnología de proyección genera un efecto de tres dimensiones. Simbolizan la próxima generación de sistemas adaptativos LED con alumbrado matricial IntelliLux, para circular con las largas sin deslumbrar al resto de usuarios.

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