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Citroën rejuvenece el C-Elysée para los amantes de los sedán

Nueva estética más moderna y nuevo sistema multimedia y conectividad

MADRID Actualizado: Guardar
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Los sedán puede que no sean precisamente los coches más atractivos del mercado, especialmente para el público más joven. Pero siguen teniendo sus adeptos. Buena muestra de ello son las casi 7.000 unidades vendidas del Citroën C-Elysée durante 2016. La aparición de este modelo en el mercado, con tres volúmenes bien diferenciados para el motor, los pasajeros y las maletas, ha llevado a otras marcas a sacar sus versiones en este segmento. Fiat Tipo y Seat Toledo son sus principales competidores. Y lejos de hacer que disminuyesen las ventas, el C-Elysée se ha colocado como uno de los preferidos en este segmento tan particular.

Un precio muy ajustado, comodidad para cuatro e incluso cinco pasajeros, economía de uso, consumo reducido y un gran maletero son varios de los argumentos que convencen a las personas que acuden a un concesionario interesados por un modelo que, lejos de lujos y «extras» más o menos superfluos, buscan un vehículo en el que desplazarse del punto A al punto B.

Cubierto este objetivo, Citroën ha decidido rejuvenecer a este coche, fabricado para todo el mundo en la planta de Vigo. Nuevos colores exteriores, tapicería, una nueva firma luminosa, pero sobre todo yna mayor carga tecnológica son algunas de las novedades del C-Elysée de 2017, que mantiene su atractivo más destacado: el precio, desde 11.100 euros(9.800 acogiéndose a la promoción mediante la financiación del vehículo a través de la marca).

Cabe preguntarse qué es lo que ofrece el coche por este dinero. Y la verdad es que es mucho. Comenzando por la aprte mecánica, es posible escoger entre un motor diésel Blue HDI de 100 CV de potencia, de probada eficiencia, reducido consumo y prestaciones más que suficientes para un coche de este segmento, y un gasolina Puretech de 82 CV. Quienes quieran un cambio automático (manual robotizado), también tienen la posibilidad de decantarse por el gasolina VTI de 115 CV. En el caso del diésel, para los más interesados en ahorrar carburante, la media homologada es de 3,8 l/100 km.

Entrando de lleno en las novedasdes del C-Elysée 2017, exteriormente se puede ver un nuevo diseño en la parte delantera del coche, con una nueva calandra adornada con unos chevrones cromados que llegan a fundirse con los faros delanteros. Estos grupos ópticos también han sido totalmente rediseñados: son más grandes e incorporan dos conos cromados, que dan un aire moderno al conjunto. Debajo, nuevo paragolpes con una toma de aire horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla.

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En la parte trasera, el Nuevo C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, que ayudan a reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada «San Diego» de 16 pulgadas, y dos nuevos colores, el Azul Lazuli y el Gris Acier.

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Pedro puede que los cambios más notables se noten en su interior, con un aspecto mucho más moderno gracias al rediseño del salpicadero, que ahora cuenta con una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo y Citroën Connect Radio. Este equipamiento reagrupa las funciones de telefonía a través de Bluetooth, y sistema multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone. Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen (Android Auto y Apple CarplayTM). Todo ello se puede manejar con el sistema de reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

El Nuevo Citroën C-Elysée incorpora el Citroën Connect Nav, que permite planificar con exactitud el tiempo de cualquier trayecto, al disponer de información del tráfico en tiempo real, con propuesta de trayectos alternativos TomTom. Además, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet.

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En los asientos, se incorporan 3 reposacabezas en los de la fila trasera, mientras que se ofrece una nueva tapicería en tejido mixto cuero como opción. La instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes y en las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

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