BMW

Berlina coreana lujoMotor diésel para el nuevo Genesis G80

Confirmado: a lo largo de este mismo año, el abanderado de la firma Hyundai, la nueva y lujosa Genesis, añadirá un propulsor de gasóleo 2.2 de unos 200 CV

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expansión de Genesis como marca de lujo de Hyundai en el Viejo Continente no ha hecho sino comenzar. De momento, y como paso inmediato, a lo largo de este mismo año habrá un nuevo Genesis G80 de gasóleo para encarar a lo más rputado de los Audi A6 y compañía.

Durante 2015, Hyundai ha matriculado en España 23 unidades, cifra interesante para un modelo de imagen que, de momento, sólo se vende con propulsor de gasolina V6 de 300 CV, cambio automático y tracción total.

Las cosas deben cambiar, y a mejor, a lo largo de este mismo ejercicio, cuando Hyundai arranque las ventas del «hermano pequeños» del nuevo portaestandarte Genesis G90 con motorización diésel.

De nuevo, gozará de una relación calidad/precio incomparable, difícil de batir.

Este nuevo motor se espera para abril, será de de 2,2 litros y rendirá, según diversas fuentes, 205 CV. El cambio, como mandan los cánones en el estrato más selecto del segmento E donde milita, volverá a ser automático, de 8 marchas, pero esta vez la tracción será trasera y no total.

Ver los comentarios