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Audi Q5: la novedad está en el interior

LLega la segunda generación del SUV más vendido de la marca alemana con toda la tecnología de su hermano mayor, el Q7

MADRID Actualizado: Guardar
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A primera vista, el nuevo Audi Q5 no presenta novedades significativas para el común de los humanos, solo los especialisats son capaces de apreciar los cambios en la parrilla, la línea de cintura o el prominente paso de rueda. Quizás, lo más fácil de detectar es el detalle de que los espejos retrovisores están situados en esta nueva versión en las puertas delanteras. Las novedades de verdad están en el interior, especialmente en la carga tecnológica que toma de su hermano mayor, el Q7.

El nuevo modelo incluye la tracción quattro con tecnología ultra, motores con más bajos consumos y más potentes, además de la suspensión neumática adaptativa, sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción. La versión de acceso -con motor 2.0 TDI de 150 CV y con tracción delantera- es de 40.550 euros.

El nuevo Q5 tiene cinco motorizaciones diferntes: cuatro TDI y un TFSI. El motor 2.0 TFSI y 252 CV, consume 6,8 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km; mientras que el motor 3.0 TDI consigue 286 CV.

En cuanto a la transmisión, ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al motor 3.0 TDI. Por su parte, la nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Este sistema funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

El nuevo Q5 llega a los concesionarios con tres líneas de acabado -Advanced, Design y S line-. En la fabricación de han empleado materiales que aligeran en 90 kilos su versión anterior, algo que ayuda a reducir los consumos.

Entre el equipamiento de serie destacan los faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, además de ayudas a la conducción como el "Audi drive select", "Audi pre sense city" y "Audi connect Safety&Service", entre otros.

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El acabado Advanced suma a este equipamiento el sisteme MMI navegación, la interfaz para el teléfono "Audi smartphone interface" para móviles compatibles con Apple Car Play y Google Android Auto, airbags laterales traseros, sistemas de información al conductor FIS con pantalla de control de 7 pulgadas y control de velocidad crucero, entre otros. La línea Design añade una decoración específica y los grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos, climatizador de tres zonas y el sistema "Audi parking system plus".

La línea S line incluye asientos deportivos, faros LED y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas y 'Audi parking system plus'.

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