Ya se admiten pedidos para el nuevo SEAT Ibiza

El modelo estrena la innovadora plataforma MQB A0 e incorpora la última tecnología en conectividad, confort y seguridad. Hasta el 30 de junio, los clientes podrán beneficiarse de una oferta de lanzamiento especial, con paquetes de equipamiento totalmente gratuitos

MADRIDActualizado:

El nuevo SEAT Ibiza va a marcar un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort, según las previsiones de la marca. Desde luego, la quinta generación, de la que ya se han podido ver las primersa imágenes, va a seguir siendo uno de los pialres básicos de la marca, ya que se trata de un modelo «superventas» desde que se inició su comercialización en el año 1984.

Poco tiene que ver el primer diseño del modelo con el que en breve comenzará a rodar por las carreteras de todo el mundo, ya que SEAT ha iniciado el plazo de recepción de pedidos. Las primeras entregas tendrán lugar en junio, pero los clientes ya pueden configurar «online» su nuevo Ibiza que llega cargado con la tecnología más avanzada. El modelo más icónico de la marca española estrena una nueva generación con una tecnología de vanguardia, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias a la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), que se presentará por primera vez en este segmento.

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. FR y Xcellence ofrecerán las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR para aquellos que buscan un coche deportivo; Xcellence para los que prefieren la comodidad, la elegancia y la tecnología.

La gama de motores del nuevo SEAT destaca por sus prestaciones y eficiencia, con tres versiones a elegir en gasolina (75, 95 o 115 CV) del motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa. Próximamente, llegarán las versiones diésel con el motor 1.6 TDI, así como el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido GNC. Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 marchas para las versiones de hasta 95 CV o de 6 velocidades para potencias superiores. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra opción disponible en el nuevo SEAT Ibiza.

La tecnología instalada a bordo y los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo SEAT Ibiza son de última generación. Así, podemos contar con el asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo ACC, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. También es posible disponer de un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM.

Tampoco podemos olvidar el uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior. Las luces ambientales interiores de LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrecen en dos tonos, rojo y blanco. No obstante, no se trata de un simple capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros y pilotos — son una innovación en este segmento.

Si hablamos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias al sistema de conectividad Full Link disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, el nuevo SEAT Ibiza presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple) una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción y que ha cambiado la manera en que la gente escucha música, con la que se ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces Premium, subwoofer y un amplificador de 8 canales con 300W de potencia.

Ventajas para los primeros compradores

El nuevo Ibiza 2017 se ofrece exclusivamente en la variante de carrocería 5 puertas con cuatro acabados: Reference, Style y FR y Xcellence.

Como promoción de lanzamiento, el nuevo Ibiza ofrece sin ningún tipo de coste un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados.

Esta promoción añade sobre el acabado de acceso Reference, de manera totalmente gratuita, el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, cuatro altavoces, volante multifunción, Bluetooth y aire acondicionado.

En la misma línea, el acabado Style se completa ahora con el sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros LED.

Para los dos acabados más exclusivos Xcellence y FR, se añade el sistema de radio Media System Plus con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el completo sistema de conectividad Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, para conectar el ‘smartphone’ con total comodidad y seguridad, evitando apartar la mirada de la carretera.