Última Hora Confusión en Nimes: Las autoridades francesas desmienten el tiroteo

Motor - Novedades

812 Superfast: llega a España el Ferrari más potente

Ya está a la venta la nueva berlinetta del Cavallino Rampante, propulsada por un poderoso motor V12 de 800 CV

812 Superfast: llega a España el Ferrari más potente

El Ferrari más potente jamás construido dentro de la gama ya está a la venta en España. Se trata del 812 Superfast, propulsado por un poderoso motor V12 de 6496 cc que entrega 800 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el 812 Superfast es heredero directo de los F12berlinetta y F12tdf. Además, tiene un significado especial para la marca italiana, porque la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, cumpliéndose ahora 70 años. Por este motivo, es también el primer modelo en lucir el nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para la conmemoración.

Desde la marca italiana ya adelantan que la acogida del modelo, cuyo precio base es de 323.000 euros, está siendo muy buena en nuestro país.

Aumento de prestaciones

El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con los otros sistemas y controles presentes en el vehículo, incluyendo la versión 5.0. del sistema patentado Ferrari Side Slip Control (SSC). Entre otros sistemas integrados se incluye el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el F12tdf, ha sido posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta.

Partiendo de la silueta, se nota la connotación fastback, con dos volúmenes en la parte trasera que recuerdan al 365 GTB de 1969. El diseño del lateral acorta ópticamente la parte posterior y está caracterizado por unos músculos prominentes sobre el paso de rueda, que dan así al vehículo un sentido de potencia y de agresividad que rinden honor a las prestaciones del poderoso V12. Las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera.

En la parte trasera los cuatro faros redondos inspirados en la tradición Ferrari resaltan un diseño construido sobre líneas horizontales y confieren a el 812 Superfast una actitud muy imponente y alargada, reduciendo ópticamente la altura del spoiler y de la cabina.

El habitáculo se beneficia de una mayor caracterización deportiva con un efecto flotante entre los componentes principales que combinados todos trasmiten un espíritu puramente deportivo, pero al mismo tiempo refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica.

Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más, es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.

Toda la actualidad en portada

comentarios