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Piaggio renueva las Liberty de 50 y 125 c.c.

Después de 18 años de éxito comercial que se ha traducido en 900.000 unidades vendidas

MADRID Actualizado: Guardar
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Presentada su primera versión en 1997, el Liberty es uno de esos raros productos que, modelo tras modelo, ha sabido mantenerse fiel a sí mismo y a su nombre adaptándose y respondiendo constantemente a las exigencias de nuevas generaciones de clientes gracias a su ligereza, facilidad de conducción y seguridad.

Después de 18 años de éxito comercial que se ha traducido en 900.000 unidades vendidas, el Piaggio Liberty renace completamente nuevo pero coherente con los valores que inspiraron el proyecto original y con el claro objetivo de mantener la demanda de un vehículo que se caracteriza por su calidad y facilidad de conducción.

Nueva motorización, nueva ergonomía, nuevo sistema de seguridad activa, nuevas líneas acompañan a las ruedas de grandes dimensiones que, desde el primer modelo de Liberty, ofrecieron un scooter compacto con gran seguridad dinámica.

Crecen las dimensiones y con ello la comodidad en el asiento, llega una nueva motorización, crece el diámetro de la rueda delantera y se incrementan los márgenes de la seguridad activa. La ligereza, la simplicidad de utilización y la natural simpatía del vehículo permanecen inalterables, pero con la presencia de un vehículo “más importante”.

Piaggio iGET, un motor completamente nuevo

Los nuevos propulsores Piaggio iGet son fruto de una filosofía en su desarrollo que cuenta como objetivos prioritarios – además de a la reducción de consumo y emisiones - con nuevos y avanzados niveles de calidad y fiabilidad. Cada aspecto del desarrollo del producto ha buscado aumentar la eficiencia de todos sus componentes de manera singular para contribuir a la maximización de las prestaciones.

El nuevo Liberty llega en dos motorizaciones distintas - 50 y 125 c.c.- para satisfacer todo tipo de exigencia de movilidad, teniendo como puntos en común la brillantez de sus prestaciones en sus respectivas cilindradas, la calidad y fiabilidad de los propulsores, su economía de uso y sus contenidas emisiones, incluso de sonido. Son motores 4T, refrigerados por aire y equipados con inyección electrónica.

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El motor de 50 c.c., perfecto como primera motorización para los más jóvenes, que no dejarán de apreciar sus brillantes dotes unidas a una economicidad de uso merced al contenido consumo de 58 km/l a una velocidad constantes de 40 km/h. Desde la óptica del respeto ciudadano, el nuevo propulsor contiene eficazmente la rumorosidad gracias a desarrollo de una nueva relación de cambio que permite al monocilíndrico mantener brillantes prestaciones a pesar de girar a un ritmo más “tranquilo”. El resultado es la reducción de la rumorosidad mecánica además de un consumo mucho más contenido.

Las motorizaciones de 50 y 125 c.c. que equipan al nuevo Liberty se caracterizan también por su nuevo sistema de inyección mejorado y más eficiente. Un nuevo inyector de ocho agujeros nebuliza finamente la gasolina para una combustión óptima. En particular el nuevo motor Piaggio 125 c.c. presenta un incremento de potencia de aproximadamente un 10 por ciento respecto a la motorización que equipaba la versión precedente del Liberty, además de una reducción del consumo del 16 por ciento.

El Piaggio iGet 125 c.c. monocilíndrico es también completamente nuevo en lo que se refiere a sus componentes mecánicos y en la electrónica. Entre los componentes inéditos de esta versión cabe señalar:

-Cigüeñal con inercia mejorada en un 24 por ciento respecto al motor anterior, con una reducción de las vibraciones y una mejora de los fluidos en marcha.

-Nuevo motor de arranque, un 70 por ciento más silencioso.

-Tapa de la transmisión, para una reducción de la rumorosidad y un aumento de la rigidez.

-Filtro de aire de tipo cartucho de automóvil que mejora la acción filtrante reduciendo el ruido de aspiración.

-Sensor barométrico para una combustión siempre óptima.

Particular atención se ha puesto al diseño del nuevo embrague del scooter. En particular se ha cuidado la gestión de la potencia tanto en la fase de pequeña apertura del acelerador como en las situaciones de “stop and go” típico de las grandes ciudades. El resultado es una suavidad y fluidez de marcha que, unida a la mayor potencia del motor, permiten una conducción agradable y sin ningún tirón.

Es también completamente nuevo el escape. La nueva unidad consigue un propulsor más silencioso y al mismo tiempo garantiza un sonido lleno y agradable. Además, un nuevo brazo de aluminio completa el conjunto escape-motor, aumentando la rigidez de todo el sistema.

Nuevo chasis, nueva ciclística, nueva ergonomía, sistema ABS

El nuevo chasis del Piaggio Liberty, es una estructura mono cuna realizada en tubo de acero y con láminas estampadas. Nuevos valores de rigidez torsional (+15%) y de la rigidez longitudinal (incrementada en un 17%), se traducen para el usuario en una estabilidad y precisión de conducción mejorada

En la parte delantera trabaja una horquilla telescópica hidráulica con una renovada geometría, mientras que en la parte trasera hay un doble brazo que conecta el cárter motor al chasis para garantizar la absorción de la potencia del motor.

La llanta trasera de 14 pulgadas monta un neumático de 100/80, el cual garantiza una gran adherencia y estabilidad.

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El sistema ABS que equipa el Piaggio Liberty 125 se ha desarrollado para Piaggio por Bosch. El sistema de frenos, incluso en la versión de 50 c.c. se compone de un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza Nissin y un sencillo tambor posterior de 140 mm.

En cuestión de seguridad nada se ha dejado al azar: el nuevo Piaggio Liberty viene equipado con elementos de alto nivel como el doble cable del acelerador que garantiza siempre la posibilidad del cierre mecánico de la mariposa, el sensor de caída que en caso de accidente fuerza el apagado inmediato del motor, el sensor que impide la partida con el caballete lateral abatido (se ofrece como opción).

Ver y ser visto es fundamental cuando se viaja en un vehículo de dos ruedas. A la seguridad activa garantizada en el Piaggio Liberty, contribuyen también las nuevas luces delanteras de tipo LED que otorgan siempre una gran visibilidad al scooter, tanto de día como de noche.

El escudo delantero es ahora mucho más protector y no renuncia a su elemento estético vertical, característico de toda la producción de Piaggio, gracias al cual la sensación familiar de la casa italiana se completa.

También el manillar es nuevo, en su parte delantera se ha renovado el grupo óptico mientras que la parte posterior cuenta ahora con nuevos mandos, más completos para un fácil control de todas sus nuevas funciones, mucho más visibles y gestionables en el nuevo cuadro de instrumentos.

La nueva instrumentación representa un salto adelante respecto a la versión precedente. Ya no es mecánica sino electrónica, integra una elegante lectura clásica con la presencia de un moderno display LCD manejable con un pulsador desde la derecha del manillar y que controla toda la información para la gestión del vehículo.

En el contra escudo, gracias al desplazamiento de la batería, prácticamente se dobla el espacio a disposición para el hueco portaobjetos, que pasa de los dos litros de la versión precedente del Liberty a casi cuatro en el nuevo modelo. Como opción, el espacio contempla la presencia de una conexión USB para la recarga del Smartphone. El espacio disponible para transportar objetos y guardar el casco crece también en el hueco bajo el asiento, que pasa de 12,5 a 17 litros, con un incremento del 30 por ciento.

El asiento, completamente remodelado, se ha alargado en sus dimensiones para un mejor confort incluso con acompañante. Como opción está disponible un mando integrado en la llave dotado del sistema “encontrar mi moto” que acciona los intermitentes.

El nuevo Piaggio Liberty se presenta en dos configuraciones distintas: la clásica estándar y la más deportiva S.

La versión estándar, interpreta el alma clásica y elegante que siempre ha caracterizado al Liberty, dedicado a un público más adulto y se ofrece en el clásico color Blanco perla y Azul Medianoche, al que se une el nuevo color Marrón Etna.

El Piaggio Liberty S se distingue por sus colores Rojo Ibis y Gris Titanio mate. Gracias a las gráficas exclusivas y particularidades como las llantas en negro con una banda pulida, porta paquetes y retrovisores en negro y las costuras en rojo del asiento, detalles que otorgan al modelo S un aspecto más joven y dinámico.

Amplia gama de accesorios tecnológica y exclusiva

La nueva generación del Piaggio Liberty llega acompañada de una gama de accesorios completamente renovados en base a los nuevos estándares de calidad.

Antirrobo electrónico.- El más compacto de la categoría, caracterizado por ser el de menor consumo energético del mercado. Se autoalimenta y por ello es independiente del estado de la batería.

“Bike finder”.- Sistema para “encontrar mi moto” particularmente útil en aparcamientos abarrotados y equipado con apertura radio controlada.

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Plataforma Multimedia Piaggio (PMP) – Es el sistema multimedia desarrollado por Piaggio que permite al Liberty conectarse con el Smartphone visualizando en su pantalla toda la información relativa al viaje y al comportamiento del scooter, después de descargar una app gratuita, con unas gráficas claras y fáciles de usar.

Piaggio Sound System (PSS).- El Liberty también cuenta con un sistema multimedia capaz de dialogar con diversos soportes vía Bluetooth, para reproducir sonidos y música, o para dar voz al dispositivo informativo multimedia.

Parabrisas.- Realizado en metacrilato anti golpes y arañazos en plancha de 4 mm, se caracteriza por sus paramanos integrados y de unos elegantes soportes en negro para su fijación.

Parabrisas pequeño.- Probado y homologado por Piaggio para ofrecer protección y resaltar las líneas frontales del Liberty. Realizado en metacrilato anti golpes, con las astas en negro.

Baúl.- La capacidad de unos 30 litros permite albergar un casco integral que hace muy útil este clásico accesorio que con la llegada del nuevo Liberty se divide en dos versiones: un baúl en acabado mate y otro en el color de la carrocería. Están dotados de una tapa con pre instalación para una espaldera realizada en el mismo material del asiento.

Antirrobo mecánico asiento-manillar.- De gran simplicidad y eficacia, une el manillar a la carrocería gracias a un robusto sistema de fijación.

Funda cubre vehículo.- Para cubrir el vehículo en el exterior, realizado en material resistente al agua.

Manta cubre piernas.- Se fija de manera óptima gracias al sistema anti vuelo que garantiza una máxima protección. Está dotado de un sistema anti robo en cable de acero y de una cubierta impermeable.

Caballete lateral.- Equipado con un sensor anti arranque de seguridad.

Alfombrilla de goma.- Perfectamente adaptable a la plataforma del Liberty y realizada en material anti deslizante y con acabados cromados.

Precios:

Liberty 50 - 1.999 euros

Liberty 125 - 2.449 euros

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