MotociclismoMotos para inciarse en el mundo de las dos ruedas

Antes de intentar imitar a un Márquez o a un Rossi hay que empezar con pequeños pasos. Elegir la moto correcta nos puede evitar sustos en la carretera. Hoy en día no hay motos malas, pero sí malas elecciones

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Hay que huir de los amores a primera vista y pararse a pensar que uso vamos a darle. Hoy en día no hay ninguna moto mala sino malas elecciones. Debes pensar si será un medio de transporte diario o tan solo la usarás los fines de semana para divertirte, si viajarás solo o con acompañante.

Como principiante debes escoger una moto ligera, con la que llegues con los dos pies al suelo y con potencia limitada. Tal vez no interese comprarla nueva, busca en el mercado de segunda mano y cuando ya tengas práctica y ésta se quede corta, compra una nueva. Antes de enfrentarte al tráfico, práctica en algún lugar apartado. Haz giros, acelera y frena, muévela de lado a lado, conoce bien sus reacciones. Lee el manual, ajusta los mandos a tu gusto y revísala frecuentemente.

En principio deberás ceñirte a las limitaciones que marque tu carnet y subir poco a poco de cilindrada y potencia en busca de experiencia. Desde los 16 años ya podremos obtener el A1, que nos permitirá llevar motos de hasta 125 cm3 y 15 CV.

También con el B y más de tres años de antigüedad podremos llevar estas motos.

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  1. Kymco Agility City 125

    Se trata de un «rueda alta» ideal para empezar, su gran relación precio-calidad lo hacen perfecto para los que buscan una herramienta de transporte. Viene de serie con un baúl de 33l. de capacidad y seguro a todo riesgo por un año de regalo. PVP: 1.849 euros

  2. Honda Forza 125

    Cuenta con todos los refinamientos para convertirse en el mejor GT del mercado. Gracias a sus 15 CV y buen chasis es ideal para los que viven fuera de la ciudad. Su cuidado diseño lo hace parecer de mayor cilindrada. Contratando Honda Plus la garantía será de cuatro años y el primer año de seguro a terceros gratis. PVP: 4.799 euros

  3. KTM Duke 125

    Es la opción deportiva del segmento, con 16 años no querrás otra cosa. La calidad de sus componentes la convierten en una "streetfighter" a escala con la que la diversión está asegurada. No descuida la seguridad montando ABS de serie. Precio seguro desde 247 euros/año. PVP: 3.940 euros

  4. Honda CB500F

    Es una moto de verdad, polivalente, divertida y asequible. Motor bicilíndrico de bajo consumo, su contenido peso y asiento bajo, inspiran confianza desde el primer momento. Perfecta para el día a día y para escapadas de fin de semana. Precio seguro desde 389 euros/año. PVP: 5.049 euros

  5. Kawasaki KLX250

    Una moto diseñada para un uso mixto sin demasiadas complicaciones. Muy ligera y manejable gracias a su configuración campera. Una trail de mediana cilindrada con la que moverse por la ciudad y que nos permitirá agradables paseos por caminos y senderos. Precio seguro desde 148 euros/año. PVP: 4.459 euros

  6. Kymco Super Dynk 300

    Se trata del modelo de moto más vendida en España en 2014. Gracias al motor de 300 cm3 sus prestaciones permiten largos trayectos con seguridad y soltura. Destaca la gran capacidad de transporte bajo el asiento. Este año recibirá una importante remodelación y un nuevo motor aún más potente de 320 cm3, manteniendo en catálogo la versión actual. Como en todas las Kymco, se incluye el seguro a todo riesgo por un año. PVP: 3.990 euros

  7. BMW R 1200

    El motor boxer "de agua" le ha sentado de maravilla a esta moto. Se abandona el sistema de suspensión delantera Telelever en favor de una horquilla invertida de muy buen comportamiento. Una moto muy equilibrada y polivalente, con numerosas opciones que permiten configurarla a nuestro gusto. Precio seguro desde 460 euros/mes. PVP: 13.200 euros

  8. Yamaha MT-09 Tracer

    La tres cilindros de Yamaha mantiene la base de la MT-09, sin cambios en chasis o motor, pero modificando el reglaje de sus suspensiones e incorporando un carenado con pantalla ajustable, depósito de mayor capacidad y posibilidad de ajustar la posición de conducción. Precio seguro desde 740 euros/año. PVP: 9.799 euros

  9. Honda VF800X Crossrunner

    Con la llegada de la nueva VFR 800 la versión "todocamino" ha cambiado. El motor se ha revisado profundamente para mejorar la transición entre bajos y altos . La ergonomía se ha cambiado con un manillar más ancho y un asiento más estrecho que permite llegar mejor al suelo. La suspensiones tienen mayor recorrido y progresividad. Precio seguro 420 euros/año. PVP: 13.499 euros

  10. Ducati Scrambler Icon

    Es la visión de Ducati de cómo sería la antigua Scrambler si no hubiera dejado de fabricarse. Una moto de aspecto clásico pero con componentes y comportamiento actuales. Perfecta para moverse con estilo por la ciudad, aunque su bicilíndrico en V de 75 CV y buen chasis permiten divertidas rutas por la sierra. Precio seguro desde 550 euros/año. PVP: 8.450 euros