Llega a España el limpiaparabrisas para motos

«Rainpal» funciona de manera similar a los «limpìas» de un coche, y es fácilmente adaptable a todos los modelos de casco

MADRIDActualizado:

La lluvia es uno de los elementos que más pueden perjudicar a los conductores de motos, tanto porque el firme se puede llegar a convertir en una especie de «pista de patinaje» como por la disminución de la visibilidad que provoca.

En busca de soluciones, llega a España Rainpal, un complemento que se puede acoplar a la visera de cualquier casco integral mediante cinta adhesiva o unas pequeñas ventosas.

Según sus inventores, no resta más de dos milímetros al campo de visión y su peso, 150 gramos, solo supone añadir un 8% a un casco tipo medio.

Modelo decorado con la Union Jack»
Modelo decorado con la Union Jack»

Este limpiaparabrisas cuenta con velocidad variable, retardo y hasta un rociador de agua para limpiar la visera. Dispone de dos tipos de accionamiento: desde la propia visera o través de un mando situado en el manillar. Este último funciona de manera inalámbrica y se adquiere por separado, con un precio extra de unos 13 euros.

Las batería del limpiaparabrisas para el casco de la moto se carga a través de una toma USB y tiene una autonomía de 90 minutos, aunque también se puede disponer de una batería intercambiable.

El correcto funcionamiento del limpaparabrisas está garantizado hasta los 160 km/h y, según sus inventores, no raya la visera y, además, también evita que se empañe.

Rainpal ya se encuentra a la venta con un precio de unos 60 euros. Está disponible con varios diseños y colores.