Las bicicletas eléctricas compartidas se posicionan como alternativa de movilidad

Ford es el primer fabricante de automóviles que participa en un proyecto de servicio de bicicletas compartidas en Europa

MadridActualizado:

Como ya anuncio hace tiempo Ford quiere ser una compañía de movilidad, no sólo fabricante de coches y con el acuerdo declarado ayer pone su primera piedra para conseguirlo.

Así, Ford Alemania y Deutsche Bahn GmbH, empresa subsidiaria de Deutsche Bahn AG, que ya colaboraban en servicios de coche compartido van a ampliar su colaboración con bicicletas compartidas.

FordPass

Con el servicio FordPass y a través del servicio Call a Bike Ford pondrá a disposición de los clientes de Deutsche Bahn 3.200 bicicletas en las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf.

“Como proveedores de movilidad, colaboraremos en soluciones sostenibles que complementen el sistema de transporte de una manera coherente, especialmente en los centros de las ciudades. Por esta razón, vamos a lanzar el servicio de bicicleta compartida FordPass junto con el líder del sector en Alemania, Call a Bike”, ha afirmado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, que ha anunciado esta colaboración en New Mobility World, el foro de movilidad futura del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los usuarios podrán utilizar la aplicación de móvil FordPass para darse de alta en Call a Bike, encontrar la bicicleta disponible más cercana y pagarla online. La aplicación FordPass ya puede ser utilizada para acceder al servicio de coche compartido de Ford, localizar plazas de aparcamiento o encontrar los precios de combustible más bajos en garajes cercanos.

“El uso de bicicletas para movernos por nuestras ciudades y la creciente tendencia de compartirlas aumentará de importancia durante los próximos años. Con este nuevo servicio que estará disponible en Düsseldorf y Colonia, estamos ampliando los servicios de transporte público que ofrecemos a nuestros usuarios con un medio de transporte extremadamente respetuoso con el medio ambiente”, ha asegurado Sylvia Lier, presidenta del Consejo de Dirección de Deutsche Bahn Connect. “Estamos encantados de ampliar el servicio Call a Bike en colaboración con Ford para extender aún más la red de alquiler de bicicletas para nuestros usuarios en toda Alemania. Todos los usuarios de FordPass Bike también podrán acceder al servicio Call a Bike y viceversa, sin tener que repetir el proceso de alta inicial”.

Ford y Deutsche Bahn Connect llevan colaborando desde 2013 en un servicio de coche compartido. En agosto de este año, Ford anunció que ofrecería 100.000 cuentas gratuitas de Call a Bike durante un año a sus clientes.

“Lanzamos un proyecto conjunto de servicio de coche compartido hace cuatro años como parte de la expansión de Ford en el terreno de servicios de movilidad”, cuenta Wolfgang Kopplin, presidente de Ford Alemania. “Nuestro proyecto de servicio de bicicletas compartidas supone un paso más hacia la implementación de esta estrategia. Nos permitirá complementar sistemas de transporte urbano con un servicio que no contamina y ofreceremos un servicio respetuoso con el medio ambiente y de bajo coste a un número cada vez mayor de usuarios”.

Deutsche Bahn Connect operará el nuevo servicio y se encargará de la atención al cliente de la nueva flota de bicicletas FordPass, que tendrán su propio diseño de colores. Las bicicletas también se podrán alquilar a través de la aplicación Call a Bike.