El Byton, durante su presentación en el CES 2018 - Reuters

TeslaByton, el lujoso eléctrico chino «low-cost» que podría devorar a Tesla

La marca presenta un automóvil que más parece un salón inteligente con ruedas que un automóvil, y que promete comercializar a partir de 2019 por unos 37.000 euros

Actualizado:

El coche eléctrico está de moda y, aunque las ventas aún no acompañan, cada vez más fabricantes se atreven a presentar sus propuestas. Una de las últimas ha sido la start-up china Byton, que ha sorprendido en el CES de Las Vegas con su visión del automóvil del futuro, prometiendo un automóvil «inteligente e intuitivo» que llegará a los mercados mundiales a partir de 2019 a un precio de aproximadamente 45.000 dólares (37.000 euros).

El prototipo eléctrico, que competiría directamente con la referencia del sector, Tesla, se presenta como una computadora sobre ruedas equipada con una sala de estar digital con una pantalla panorámica dedicada a la navegación, el entretenimiento de los pasajeros e incluso la salud.

Byton, liderado por ex líderes de Tesla, BMW, Apple y Google, y respaldado con más de doscientos millones de dólares (más de 160 millones de euros) por un fondo de inversores, incluido el gigante tecnológico chino Tencent, planea lanzar su modelo para 2019 en China y para 2020 en los Estados Unidos y Europa.

«Será el vehículo más avanzado del mercado a partir de 2019», dijo Carsten Breitfeld, presidente de Byton y ex CEO de BMW, durante la presentación en uno de los primeros eventos de medios del gran salón de la feria.

Byton utilizará reconocimiento facial para desbloquear y adaptarse al conductor e incluirá una conexión 5G y múltiples funciones de inteligencia artificial. Tendrá una autonomía eléctrica de más de 500 kilómetros y podrá recargar su batería en 15 a 30 minutos.

Se ofrecerá con una autonomía de "nivel 3", permitiendo ciertas funciones no tripuladas y puede ser "nivel 4" para una función casi autónoma a partir de 2020.