La producción de PSA en España aumenta por el impulso de los nuevos modelos

El Centro de Madrid incorporará un equipo de trabajo coyuntural y flexible durante el primer cuatrimestre de 2018

MADRIDActualizado:

Buenas perspectivas para la fábrica de PSA en Villaverde, Madrid. Un centro en el que se va a fabricar en exclusiva mundial el nuevo Citroën C4 Cactus, un modelo para el cual el grupo automovilístico contempla un incremento importante en sus previsiones de ventas. A esto hay que sumar la mayor vocación internacional del nuevo modelo, y las necesidades de stock en la red comercial durante el periodo de lanzamiento, lo que a entender de la empresa constituye una oportunidad para reforzar la capacidad productiva de la fábrica.

El Centro de produicción de Madrid incorporará un equipo de trabajo coyuntural y flexible durante el primer cuatrimestre de 2018. Para ponerlo en marcha, la dirección del centro ha iniciado este viernes las negociaciones con las organizaciones sindicales. Este nuevo equipo permitirá, durante el funcionamiento del mismo, flexibilizar las medidas puestas en marcha con el plan SmartMAD2021, firmado el pasado mes de mayo.

Una vez más, la puesta en marcha de estas medidas es posible gracias a la calidad del diálogo social existente en el Centro de Madrid, que viene demostrando su capacidad de adaptación a las variables circunstancias del mercado y del ciclo de vida de los productos. En concreto, este mismo año la Dirección y las Organizaciones Sindicales alcanzaron el acuerdo SmartMAD2021, un nuevo plan de competitividad que asegura el futuro del Centro de Madrid durante la próxima década, situando la planta al más alto nivel de su dispositivo industrial.

El Centro de Madrid forma parte del dispositivo industrial del Grupo PSA en la Península Ibérica. Tras la adquisición de Opel, el Grupo PSA es el primer fabricante de automóviles de España gracias a sus centros de Vigo, Madrid y Zaragoza.

La fábrica madrileña fue inaugurada en 1951 por Eduardo Barreiros y adquirida por PSA en 1978. En ella, el conglomerado galo fabricó modelos como los Dodge, el Simca 1000, el Peugeot 207, el C3 o el C4 Cactus. En la actualidad la planta ocupa una superficie de 154.000 metros cuadrados de terrenos, cuenta con 1.842 trabajadores de 17 nacionalidades distintas y produce 87.300 vehículos al año.