Carlos Tavares, presidente de PSA
Carlos Tavares, presidente de PSA - AFP
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PSA obtiene un beneficio récord de 1.256 millones en el primer semestre, un 3,6% más

El presidente del consorcio francés, Carlos Tavares, destaca que los buenos resultados se explican a los últimos lanzamientos comerciales, que han tenido «un gran éxito»

Madrid Actualizado: Guardar
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El grupo PSA alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.256 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un récord y un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en un comunicado.

El presidente del consorcio francés, Carlos Tavares, destacó que los buenos resultados se explican a los últimos lanzamientos comerciales, que han tenido «un gran éxito».

De los 29.165 millones de euros facturados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, 19.887 millones correspondieron a la División Automóvil, lo que se traduce en una subida del 3,6% en comparación de los primeros seis meses de 2016.

Por su parte, el resultado operativo del grupo galo ascendió un 11,5% entre enero y junio del actual curso, hasta 1.929 millones de euros, frente a los 1.830 millones de euros que obtuvo el ejercicio anterior.

En el acumulado del año, el beneficio neto consolidado de la compañía experimentó un repunte del 6,5%, hasta los 1.474 millones de euros. En el primer semestre de 2016 esta cifra fue de 1.383 millones de euros.

Las ventas consolidadas de la compañía a nivel mundial cerraron el primer semestre del año con una ligera subida del 2,3%, pasando de 1,54 millones de unidades en 2016 a los 1,58 millones de unidades en el presente curso.

Por regiones, el negocio principal de la firma se ubica en Europa, donde sus ventas descendieron un 1,9% entre enero y junio de este año, hasta alcanzar las 1,03 millones unidades vendidas, frente a los 1,05 millones de unidades del año anterior. En Latinoamérica este incremento fue del 8,5%, hasta los 96.000 vehículos.

Sin embargo, fue en Oriente Medio donde las ventas de PSA experimentaron la mayor subida, con un 217,9% más de unidades comercializadas, hasta las 278.000 unidades (78 unidades vendidas en 2016). Por el contrario, Asia, con 152.000 unidades (-48,6%), contabilizó el mayor descenso.

Para 2017, el grupo prevé un mercado automovilístico con un crecimiento del 3% en Europa y de un 5% en China, en América Latina y en Rusia.

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