Entre las propulsiones alternativas el Toyota Auris es el súper ventas
Entre las propulsiones alternativas el Toyota Auris es el súper ventas
BMW

Los híbridos y eléctricos, crecen en el primer semestre del año un 84,2%

Las alternativas a la gasolina y el gasóleo van poco a poco haciéndose un hueco en el mercado aunque todavía son pocos

Madrid Actualizado: Guardar
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Durante los seis primeros meses del año las ventas de coches híbridos y eléctricos han crecido en nuestro país un 84,2% superando todas las ventas del año pasado con 16.229 unidades entre ambos tipos de propulsión.

Mecánicas híbridas

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzan un crecimiento del 76,4% en el primer semestre del año, y un volumen total de 13.873 unidades. Este volumen supera ya las tres cuartas partes de todo el ejercicio anterior con junio registrando una subida del 92,1% y 2.701 vehículos matriculados.

Eléctricos

En cuanto al mercado de los eléctricos «en este segmento se incluyen los tres tipos de coches eléctricos: eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)» éste también va por la senda correcta con un total en los que llevamos de año de 2.356 unidades.

Lo que supone un incremento del 149,6% respecto del año pasado.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el claro dominador entre los eléctricos enchufables
El Mitsubishi Outlander PHEV es el claro dominador entre los eléctricos enchufables

El futuro

La incorporación de estos coches de menores emisiones en nuestro mercado muestra una tendencia al alza, pero aún hay que seguir potenciando y concienciando a la sociedad de los beneficios de este tipo de vehículos, para renovar el parque circulante y mejorar la movilidad sostenible.

Ranking por modelos

Híbridos. El mercado de los coches híbridos está dominado por Toyota que es la marca que más versiones de este tipo tiene en su catálogo con el Toyota Auris dominando con 5.594 unidades, seguido del Yaris con 2.925 y el nuevo SUV o todo camino el Rav4 con 1.674

Eléctricos

En cuanto a los eléctricos puros (BEV) el mercado está claramente dominado por la Alianza Renault Nissan con el Nissan Leaf y sus 327 unidades, seguido del Renault Zoe con 185 coches vendidos y el comercial Renault Kangoo con 162.

El Nissan Leaf llegó el primero y ya ofrece en su segunda generación 250 km de autonomía
El Nissan Leaf llegó el primero y ya ofrece en su segunda generación 250 km de autonomía

Los híbridos enchufables (PHEV) también se van haciendo un hueco en el mercado y el Mitsubishi Outlander PHEV domina claramente son 379 unidades frente a las 83 del nuevo Volvo XC 90 con 83 y el Volkswagen Golf GTE con 80

Por último, aquellos eléctricos de autonomía extendida (E-REV) «poseen un pequeño motor de gasolina que genera electricidad una vez se agota la de las baterías» está dominado por BMW y su BMW i3 REX con 90 coches vendidos.

Comunidades

El BMW i3 es el único que ofrece tanto un eléctrico puro como uno de autonomía extendida
El BMW i3 es el único que ofrece tanto un eléctrico puro como uno de autonomía extendida

En cuanto a las comunidades más concienciadas y donde se venden más coches de este tipo el dominio de las versiones híbridas llega de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En el caso de los eléctricos de los tres tipos otra vez es la Comunidad de Madrid quien lidera las ventas seguida de Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha y Baleares aunque estas cuatro últimas a mucha distancia de las dos primeras.

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