La facturación de las empresas de alquiler de vehículos rondará los 1600 millones en 2017

Feneval, la patronal del rent a car, avanza el impacto positivo de la reforma legal que evitará que los coches de alquiler tengan que pasar la ITV cada dos años

Actualizado:

Feneval, la patronal del rent a car, estima que las empresas del sector facturarán 1.600 millones de euros durante este 2017. Así lo avanzó este jueves su presidente, Miguel Ángel Saavedra, durante el encuentro anual entre empresarios, administraciones y otras organizaciones sectoriales del automóvil, en el que también afirmó que la facturación ha tenido un crecimiento del 6% en relación con el año anterior, a pesar de que los márgenes «no son los esperados».

Miguel Ángel Saavedra
Miguel Ángel Saavedra

Saavedra achacó este crecimiento al comportamiento del Turismo en nuestro país, «que no deja de crecer cuantitativa y cualitativamente», y al que el rent a car está íntimamente ligado. También adelantó que las matriculaciones de las alquiladoras en este año que termina estarán en torno a las 250.000 entre turismos y comerciales ligeros lo que supone una cuota de mercado de un 18,5%.

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos agradeció también al Ministerio de Industria y a la DGT que atendieran la petición del sector y reformaran, el pasado mes de octubre, la legislación que obligaba a los coches de alquiler a pasar la ITV cada dos años, lo que suponía un impacto negativo en las empresas del sector. Asimismo, valoró muy positivamente que ya sea posible para las empresas del sector utilizar el contrato digital, y adelantó que Feneval «está trabajando en la telematización de las fichas de policía con la Dirección General de Policía».

Las perspectivas del sector para el próximo año son igualmente buenas, según el presidente de Feneval. «Seguiremos formando parte importante de la cadena de valor del Turismo y de la industria de la automoción, con la importante aportación de nuestras matriculaciones», aseguró. «Esta renovación intensa de nuestras flotas hace que seamos parte activa de la movilidad sostenible. Tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente ya que se renueva anualmente incorporando las novedades de eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos».