El último Volkswagen Polo de la 5ª generación
El último Volkswagen Polo de la 5ª generación
BMW

La fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra, fabrica el coche 8 millones

Desde 1965 la planta navarra ha producido vehículos en tres etapas diferentes y para 3 constructores distintos: 131.744 de Authi, 284.225 de Seat y 7.584.031 de Volkswagen

Madrid Actualizado: Guardar
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El último coche en salir de la planta de montaje y el que hace la cifra mágica de 8 millones ha sido un Volkswagen Polo de color Azul Seda. Pero ya desde 1965, la fábrica asentada en Landaben, Navarra, primero como Authi, luego como Seat y finalmente como Volkswagen, no ha dejado de producir coches.

Además, éste último Volkswagen Polo de 1.2 litros TSI de gasolina y 90 caballos, versión Comfortline y con cambio manual ha sido el último de los actuales Polo en salir de la línea de montaje, pues a partir de ahora la fábrica iniciará el despliegue del nuevo Polo y un segundo modelo.

Paso a paso desde los años 60

Entre 1965 y 1975, la etapa Authi se cerró con un total de 131.744 coches producidos, con modelos que forman parte de la historia de la automoción en España como el Morris, el Mini o el Austin.

Posteriormente, entre 1975 y 1983, se desarrolló la etapa de coches Seat, con 284.225 vehículos producidos y con el 124, el Lancia y el Panda, como modelos de referencia.

Por último, en 1984 se comenzó a fabricar en Landaben el Volkswagen Polo A02, dando inicio a una etapa que perdura en la actualidad y que, con la sexta generación del modelo recientemente presentada, ha superado ya los 7,5 millones de coches.

Cifra señalada en fechas señaladas

Esta cantidad de 8 millones de coches fabricados en la planta de Landaben llega en unas fechas muy relevantes para Volkswagen Navarra, entre la producción de las últimas unidades del Polo actual, vigente desde 2009, y el comienzo de la producción en serie del nuevo Polo.

En este sentido, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, subraya la relevancia de esta cifra en un contexto de cambios y evolución: “Este número redondo de 8 millones de coches representa la trayectoria y la historia de la fábrica y, al mismo tiempo, supone una motivación extra para encarar retos inmediatos, como la fabricación del nuevo Polo y la llegada del segundo modelo”.

“Al mismo tiempo, esta cifra sobresaliente de coches –remarca Sáenz– muestra el pulso, el músculo y el corazón que ha tenido la fábrica durante décadas. Es una cantidad de coches que nunca se hubiera alcanzado sin aspectos que han sido claves en la consolidación de la fábrica, como el esfuerzo conjunto de miles de personas, el trabajo en equipo y la permanente apuesta por la calidad”.

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