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Citroën llega a duplicar las ayudas del plan Movea

El gobierno acaba de aprobar las ayudas a los coches movidos por energías alternativas y Citroën con un ambicioso plan se apunta con importantes descuentos

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca francesa Citroën ha decidido duplicar las ayudas oficiales a sus Berlingo Electric Furgón y E-Berlingo Multispace e importantes descuentos a sus versiones eléctricas y a sus modelos que usan el GLP como combustible.

Así, la marca francesa aplicará una subención de hasta 5.500 euros a los modelos “full electric”, como los Citroën C-Zero, el E-Mehari y el E-Berlingo Multispace, y con hasta los 8.000 euros al comercial Berlingo Electric Furgón.

Citroën C-Zero
Citroën C-Zero

También, Citroën aplicará un descuento de 1.000 euros a los movidos por gas licuado del petróleo como el nuevo nuevo C3 GLP.

100% eléctricos

El Citroën C-Zero es la apuesta de Citroën para unos desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, el C-Zero se mueve en la ciudad como pez en el agua con una conducción sencilla y relajada con un buen nivel de confort y seguridad.

Su velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos y su autonomía de 150 km le permite aventurarse sin problemas por carretera. Y en las ciudades de Madrid y Barcelona aparcar grátis en el centro. Y todo desde 130 euros al mes

Por su parte, el Citroën E-Mehari, el divertido descapotable de 4 plazas, con hasta 200km de autonomía y su motor “cero emisiones”, es perfecto para disfrutar al máximo del ocio y del verano, con total respeto al medio ambiente. Con el nuevo Plan Movea y sus ayudas éste se puede adquirir por 190 euros al mes.

Citroën E-Mehari
Citroën E-Mehari

En cuanto a los comerciales Citroën ofrece sus propuestas 100% eléctricas en el “Made in Spain” Berlingo, tanto en versión Multispace, como Furgón. El primero, el Multispace conserva todas las virtudes de modularidad, volumen, confort y equipamiento de la versión térmica pero con cero emisiones. Con un maletero de 675 litros para cinco pasajeros puede alcanzar hasta 3.000 litros de espacio con los asientos de la fila trasera desmontados. Además, destaca por su sentido práctico, con dos puertas laterales deslizantes de serie y, como opción, una luneta trasera abrible, que permite cargar y descargar el vehículo en cualquier situación.

También, el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace sobresale por su vocación tecnológica. Además de su cadena de tracción eléctrica, dispone de una pantalla táctil de 7” con función Mirror Screen y a través de una aplicación en el Smartphone, permite tanto programar a distancia su sistema de climatización como conocer, en tiempo real, el nivel de carga de la batería y el tiempo que queda para que se recargue al completo.

Citroën E-Berlingo
Citroën E-Berlingo

En cuanto al Berlingo Electric Furgón, éste utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, integrando los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 4,1 m3 y 536 Kg de carga útil. A lo que hay que añadir las ventajas que supone, para quienes tienen que realizar operaciones de carga y descarga en ciudad, poder circular libremente incluso cuando existen restricciones de tráfico.

Ambas versiones 100% eléctricas del Citroën Berlingo ofrecen una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Disponen de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Ahora, con el Plan Movea, el E-Berlingo Multispace está disponible desde 230 euros al mes y el Berlingo Electric Furgón desde 199 euros al mes.

GLP

Citroën C3 GLP
Citroën C3 GLP

Con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante. En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

Consciente de ello, y para responder a la creciente demanda de reducir las emisiones y el consumo sin perder prestaciones, Citroën ofrece ya en su gama dos modelos movidos por este tipo de energía alternativa: los C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite y el nuevo C3 PureTech 82 GLP. Ambos ofrecen las ventajas de este tipo de vehículos y mantienen todas las características de las versiones movidas por combustibles convencionales en cuanto a diseño, tecnología, confort y seguridad.

Ahora, gracias al Plan Movea se puede adquirir un Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite Shine por 11.800 euros y un nuevo C3 PureTech 82 GLP Feel desde 10.250 euros.

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