Temas

Autoescuelas

Autoescuelas imágenes y vídeos

Tristes historias de autoescuelas

Tristes historias de autoescuelas

Fernando y María cuentan a ABC su amarga experiencia con la Jefatura Provincial de Tráfico el día que los profesores de autoescuelas se echan a la calle para manifestarse

BORJA SÁNCHEZ-HEREDERO Comentar
La DGT suspende el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné

La DGT suspende el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné

El procedimiento ha sido objeto de múltiples recursos y denuncias hasta que el pasado mes de julio se publicaron grabaciones de la entonces subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, gestor y beneficiario de dichos cursos desde hace diez años, en las que se aprecia un posible amaño de la concesión

Autoesculas piden a DGT que dé la cara ante examinadores

Autoesculas piden a DGT que dé la cara ante examinadores

El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Autoescuelas, Cristóbal Morales, ha pedido a la DGT que "dé la cara" y solucione el conflicto creado por los examinadores de conducir al convocar una huelga indefinida, con el fin de evitar perjuicios formativos y económicos a alumnos y profesores.

Kiko Rivera se queda sin carnet de conducir

Kiko Rivera se queda sin carnet de conducir

Kiko Rivera se ha quedado sin puntos en el carnet de conducir, así lo ha desvelado Sálvame el pasado martes. Y el BOE le da la razón ya que según aparece en el Boletín Oficial del Estado, el hijo de Isabel Pantoja no tiene puntos en el carné debido a sus múltiples faltas cometidas.

Consejos para mayor seguridad de menores con el móvil

Consejos para mayor seguridad de menores con el móvil

Llega el fin del verano y la llegada del nuevo curso. Por este motivo, la Policía Nacional ha propuesto una serie de comprobaciones a los padres para asegurarse de que sus hijos están seguros a la hora de usar internet y las redes sociales.

Conductores a ciegas

Conductores a ciegas

La mayoría no había cogido un volante en su vida y hoy han cumplido uno de sus grandes sueños, como Mónica, invidente de nacimiento. Con ayuda de un monitor van a conducir por el circuito madrileño del Jarama. Igual que ella todos volverían a repetir tanta ilusión. Una inciativa promovida por la ONCE y el RACE. Nosotros queremos sentir lo mismo, nos tapamos los ojos y les aseguramos que no es nada fácil ni conducir a ciegas ni luchar por superarse cada día.

Isabel Coixet vuelve a la gran pantalla 'aprendiendo a conducir'

Isabel Coixet vuelve a la gran pantalla 'aprendiendo a conducir'

Nos hizo llogar con 'Mi vida sin mí' o 'La vida secreta de las palabras', pero ahora nos va a sacar una sonrisa con su nueva película, 'Aprendiendo a conducir'. Es la historia de un divorcio y la protagonista, Patricia Clarkson, exige como terapia sacarse el carnet de conducir, pero no con un profesor cualquiera. Ben Kingsley, el eterno Gandhi, es un refugiado político hindú. Este trabajo también sirvió de terapia a su directora.  "Estaba pasando por un momento similar y esta película me ayudó a aprender a conducir", asegura Coixet. Ya pueden ir al cine para ver lo que pasa en ese coche de autoescuela.

Llega el nuevo examen de español: SIELE

Llega el nuevo examen de español: SIELE

Por más que intentan hablar español estos famosos se quedan en el camino porque  para hablar bien el castellano aún hay un gran camino. Hasta a las personas que los estudian y lo dominan aún les falta algo: la certificación que acredite el nivel. Este es un tema  tan importante como el aprendizaje.  Para lograrlo el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de  México y la de Salamanca han  presentado el SIELE. Un examen electrónico que permitirá certificar el nivel de dominio del español. Se espera que tenga una difusión mundial, con especial implantación en Brasil, que contará con 120 centros de examen,  EEUU con un centenar  y China con 60. Al prueba  constara de cuatro pruebas: expresión escrita, oral , comprensión lectora y  auditiva. EL SIELE permitirá certificar el nivel exacto de español, ahora solo hay que esperar a que  estos famosos se pongan con ello.

Enrique Iglesias, detenido por conducir con carnet caducado

Enrique Iglesias, detenido por conducir con carnet caducado

El cantante Enrique Iglesias podría enfrentarse el próximo 10 de julio a una condena por circular con el carné de conducir cadudado. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en Miami, según informa NBC una patrulla de la policía de Florida detectó el coche del cantante circulando por una vía cortada.

Aprendiendo a conducir - Trailer 1

Aprendiendo a conducir - Trailer 1

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.