El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, en el Wanda Metropolitano
El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, en el Wanda Metropolitano - ABC

Las estrellas del Atlético prueban el nuevo Alfa Romeo Stelvio Q en el Wanda Metropolitano

Moya, Vrsaljko, Carrasco y Lucas Hernández comprobaron de primera mano las prestaciones de los modelos de la marca, en un minicircuito dirigido por Marc Gené

MADRIDActualizado:

Con motivo de la entrega de vehículos de Alfa Romeo a los futbolistas del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano se convirtió ayer en un espectacular circuito de maniobras. El acto, en el que participaron los jugadores de la primera plantilla Miguel Ángel Moya, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández y Yannick Carrasco, contó además con la colaboración del piloto de Fórmula 1, Marc Gené.

Desde el punto de vista institucional, Luca Parasacco (CEO de FCA Spain), Victor Sarasola (Director de Alfa Romeo España) y Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid) sellaron el acuerdo por el que la marca italiana se convierte en Vehículo Oficial del club rojiblanco durante la presente temporada.

Una vez realizada la entrega de llaves, los cuatro jugadores disfrutaron de la sensación de acompañar a Gené durante un «test drive» en el que pudieron comprobar, en primera persona y con las manos de un piloto profesional, de lo que es capaz el SUV más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que hizo ayer su primera aparición dinámica en España.

Las sensaciones no pudieron ser más óptimas. Miguel Ángel Moyá, comentó que «es un coche extremadamente confortable para el día a día y tiene un diseño novedoso, lo que provoca que no tenga nada que envidiar a su competencia». El meta del Atlético demostró sus dotes de conducción al trazar con seguridad las diferentes pruebas del circuito: una primera fase de «zig zag» y una segunda de frenada. Fuera del coche, los roles se intercambiaron en la última fase y los protagonistas tuvieron que meter desde lejos un balón en el maletero de otro de los modelos.

Luca Parasacco (CEO de FCA Spain) charla con los jugadores del Atlético
Luca Parasacco (CEO de FCA Spain) charla con los jugadores del Atlético - EFE

Lucas Hernández, Yannick Carrasco y Sime Vrsaljko completaron la jornada, siendo este último el más atrevido. Como confirmó Gené despés, el lateral croata le pidió al piloto poner el modo «Race» para hacer derrapar el Stelvio Q. «Al principio me he quedado un poco pillado, pero luego he visto que lo ha hecho de maravilla; seguro que ha corrido otras veces en circuito», apuntó el piloto, quien acompañó en todo momento a los futbolistas.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, señaló que «Alfa Romeo y el club firmaron meses atrás el acuerdo de patrocinio por el que la marca se convertía en proveedor oficial». Y recalcó que «los jugadores y técnicos han podido corroborar las excelencias de los modelos que Alfa Romeo les entregó y todos se han mostrado encantados con las prestaciones, el diseño, la seguridad y el confort que se experimenta al volante».

Dentro de este acuerdo entre FCA y el Atlético de Madrid —«dos entidades centenarias»— cabe destacar el protagonismo de Stelvio, el primer SUV de la marca italiana y un modelo que ha supuesto una verdadera revolución dentro de la categoría premium de los todocamino gracias a su dinamismo y el rendimiento de sus motores turbodiesel y gasolina que llegan hasta los 510 CV de la versión Quadrifoglio.