Motor

Correos saca a subasta más de 50 motos, coches y camiones de su propiedad

La intención de la compañía es seguir aspotando por vehículos eléctricos y desprenderse de otros más antiguos

Correos sigue vendiendo vehículos de su propiedad para cambiarlos por otros eléctricos
Correos sigue vendiendo vehículos de su propiedad para cambiarlos por otros eléctricos - ABC
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Motor

Correos ha puesto a la venta 53 vehículos localizados en Barcelona, La Coruña y Madrid. La compañía busca una mayor eficiencia energética y está renovando su flota de vehículos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proceso ha llevado a la compañía a deshacerse de casi 1.000 vehículos a través de los servicios de Surus Inversa, que realiza estos trabajos a través de una licitación. Parte de ellos son motocicletas, furgonetas y camiones útiles y el resto son vehículos destinados a convertirse en chatarra. Gracias a esta renovación, Correos ya cuenta con un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total dentro de los 13.000 vehículos de reparto con los que cuenta la compañía.

Esta modalidad de venta ha logrado aumentar en un 53% el valor que tenían todos estos vehículos en la licitación

Actualmente, Surus Inversa ha sacado a subasta 53 vehículos útiles. Los interesados en participar en las pujas pueden hacerlo a través de Escrapalia.com, su portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones. En este portal, se puede pujar por motocicletas Piaggio, furgonetas Renault Kangoo, Renault Master, Fiat Scudo y Nissan Primastar, así como camiones Nissan Cabstar, entre otros. Todos ellos están localizados en tres provincias: Barcelona, La Coruña y Madrid. Surus Inversa, especializada en logística inversa y venta de activos en mercados secundarios, organiza visitas a los interesados para que comprueben el estado de los vehículos.

Hasta la fecha, Surus Inversa ha subastado 271 vehículos de Correos al final de su vida útil, que son aquellos que se han convertido en residuos y se entregan a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para que éste expida un certificado de destrucción. Las subastas han despertado el interés de más de 200 pujadores, que superaron las 1.500 pujas. Esta modalidad de venta ha logrado aumentar en un 53% el valor que tenían todos estos vehículos en la licitación. El perfil de comprador ha sido principalmente el de propietarios de desguaces.

Previamente a las subastas, Surus Inversa da de baja temporal a todos los vehículos en la Dirección General de Tráfico para que queden libres del impuesto de circulación y puedan darse de baja o cambiar de titularidad. Posteriormente, la empresa se encarga de realizar la revisión, limpieza y despersonalización de todos los vehículos en una de sus 5 campas específicas para este tipo de servicios.

Las subastas de vehículos de Correos, tanto los útiles como los destinados a chatarra, continuarán durante el resto del año en todo el territorio nacional.

Toda la actualidad en portada

comentarios