Hazte premium Hazte premium

Lexus llama a revisión a 1.909 unidades de sus modelos en España

Los problemas afectan a la conducción de combustible. Además, Toyota ha solicitado revisar 1,67 millones de sus vehículos en todo el mundo, salvo en nuestro país.

Lexus llama a revisión a 1.909 unidades de sus modelos en España

EFE

Lexus, la marca de lujo de Toyota, revisará de forma preventiva 1.909 vehículos en España de los modelos LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F fabricados entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010, para reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible de los modelos afectados.

En una nota, la empresa explica que las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión.

«En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible», explica la compañía.

En esas condiciones, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían degradarse. Con el vehículo en marcha, se podría fugar combustible a través de la junta lo que, en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de incendio del vehículo.

Lexus señala que hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de esta situación y se han contabilizado tres reclamaciones de clientes en toda Europa. La marca contactará con los clientes susceptibles de esta acción preventiva a través de carta. La operación conllevará un tiempo estimado de 3 horas y no supondrá coste para el cliente.

El director de Lexus España, Miguel Carsí, ha señalado que la empresa realiza esta acción como parte de su «compromiso de tolerancia cero y total transparencia. La medida preventiva se realiza para la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes», ha concluido.

Otros problemas

Por lo que toca a la matriz, Toyota, ha anunciado la llamada a revisión de 1,67 millones de vehículos en todo el mundo (España no está incluida), la mayoría de ellos en Japón, de su modelos Auris, Crown Majesta debido a varios problemas técnicos. Estos afectan al sistema de frenos y a la conducción de combustible, según confirmó un portavoz de la compañía.

Solo en Japón, el mayor fabricante mundial de automóviles ha llamado a revisión a 1,053 millones de vehículos, según informó el Ministerio nipón de Transporte en un comunicado.

Esta llamada a revisión de Toyota se produce después de las realizadas en febrero, abril y junio de este año, que en conjunto afectaron a casi diez millones de automóviles a nivel mundial por diversas irregularidades. En este caso, el problema del sistema de frenos afecta a unos 802.000 vehículos de los modelos Crown, Crown Majesta, Voxy y Noah fabricados entre 2007 y 2012, la mayor parte de ellos en Japón (704.000 vehículos en Japón) y China (94.000).

El defecto se ha detectado en el sellado de los cilindros del freno y puede provocar una degradación de la efectividad de la frenada, aunque no se ha registrado ningún accidente debido al mismo, según confirmó en un correo electrónico la compañía con sede en Aichi (centro de Japón). El segundo problema afecta a las conducciones que suministran combustible al motor, y afecta a los Toyota Crown Majesta, Crown y Mark X fabricados entre 2005 y 2010. La disfunción puede aumentar el riesgo de incendio en el vehículo, aunque en este caso Toyota tampoco tiene constancia de ningún accidente relacionado con el defecto.

Toyota recomendará reemplazar las piezas necesarias de unos 759.000 vehículos en todo el mundo, entre ellos 423.000 en EEUU , 244.000 en Japón y 36.000 en Europa. El tercero de los problemas técnicos, que sólo afecta a unos 190.000 vehículos en Japón fabricados entre 2006 y 2014, se ha detectado en el sistema de control de emisiones de los modelos Corolla y Auris.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación