Los 10 mejores museos de coches de España
Museo de la automocion roda roda
BMW

Los 10 mejores museos de coches de España

Coches clásicos y genuínos al alcance de todos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coches clásicos y genuínos al alcance de todos

12345678910
  1. Museo Roda Roda (Lérida)

    Museo de la automoción roda roda

    Ubicado en un antiguo taller mecánico, esta original iniciativa se construye gracias a las aportaciones de los dueños de coches clásicos de la ciudad. También hay recreaciones de antiguos talleres y garajes, pero destacan dos modelos por encima del resto: el Citröen B-12 de 1925, modelo que fue el antiguo taxi de Barcelona y el Hispano-Suiza de 1928 utilizado por Alfonso XIII. Abierto todos los días, la entrada cuesta tres euros y es gratuita para los niños.

  2. Museo Torre de Loizaga (Vizcaya)

    flickr torre loizaga

    Ubicado en un paraje escondido, entre el verde y montañosos del País Vasco, este museo cuenta con la más importante colección de Rolls-Royce del mundo. El Castillo de Concejuelo, en Vizcaya, tiene al menos una unidad de cada modelo fabricado por la marca. También hay vehículos de otras marcas y todos se encuentran en perfecto estado de conservación. Se pueden concertar visitas a través de su página web. Abierto domingos y festivos estatales de 10.00 h.a 15.00 h.

  3. Museo de Las Palmas (Las Palmas)

    Imagen durante unas jornadas de puertas abiertas
    Imagen durante unas jornadas de puertas abiertas - facebook

    Aunque estén abiertas al público, estas naves no son un museo al uso, sino que se trata del lugar donde los socios del club de coches clásicos de Gran Canaria guarda sus coches. Abierto de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

  4. Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

    mHAS

    El museo está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis. La base principal de este museo es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones. Así mismo cuenta con la cesión de una colección única de la Dirección General de Tráfico y un impresionante archivo bibliográfico.

  5. Museo de Melilla

    Cerca de mil metros cuadrados que dispone de unas instalaciones donde se exponen más de una treintena de vehículos y otras tantas motocicletas, además de multitud de herramientas, piezas, letreros de publicidad, surtidores de combustible, utensilios de taller, motores, emblemas, matriculas... de distintas épocas, relacionadas con el mundo del motor, y todo ello correctamente distribuido por paredes y expositores, para observar la evolución estética y la técnica automovilística a través de los años.

  6. Museo de coches de los Apartosuites Jardines de Sabatini

    Situado en la Cuesta de San Vicente 16, este peculiar museo está alojado en el interior de un hotel que da ni más ni menos que a los jardines de Sabatini y al Palacio real. Aprovechando una estancia en el hotel podemos ver cómo era el Madrid de principios del siglo pasado a través de sus imágenes y de coches antiguos y clásicos.

  7. Gevicar

    GentlemenDrive nace de su empresa madre GEVICAR. El origen de todo es la colección de automóviles clásicos y de época «Germans Vilanova». Su pasión por los automóviles durante más de treinta años origina una buena colección familiar. Aunque su origen empresarial es el sector textil catalán, la tercera generación crea en el año 2001 la empresa GEVICAR, dedicada al alquiler de automóviles de prestigio y de colección.

  8. Salvador Claret

    Esta colección de carácter familiar fue el primer museo dedicado a la automoción abierto diariamente al público. Forma parte del Sistema de Museos Técnicos del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Cataluña. El pionero Slavador Claret (Vilanna, Girona 1909 - Sils, Girona 18 de agosto de 1984) comenzó a comprar automóviles desde los años 50.

  9. Museo Fundación Race

    La colección de vehículos del Museo de la Fundación Cultural RACE contiene una selecta muestra que representa la historia del automóvil desde sus comienzos: Delahaye1899, Hispano Suiza, DelaunayBelleville, etc. anteriores a 1910 y algunas unidades más modernas pero tambien representativas de diferentes épocas.

  10. Museo del Automóvil de Málaga

    Una colección Hollywoodesca con los modelos más impactantes de la cultura americana. Destaca la colección de Cadillacs, exponente máximo del estilo de los años 50 e icono de lujo y potencia.

Ver los comentarios