Hazte premium Hazte premium

Dos Iveco Daily recorren África para concienciar sobre seguridad vial

La expedición «Daily4Africa» atravesará seis países del sur del continente en 45 días

Dos Iveco Daily recorren África para concienciar sobre seguridad vial abc.es

abc.es

Tras su presentación oficial al mercado africano el pasado mes de abril en Johannesburgo, el furgón ligero Daily 4x4 de Iveco es ahora el protagonista de la expedición «Daily4Africa», que va a recorrer seis países del sur del continente en 45 días a través de más de 11.000 kilómetros.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la seguridad vial al tiempo que potencia la imagen de Iveco, así como la de su modelo estrella de la gama ligera en todos los países africanos por los que va a viajar.

Los dos Iveco Daily 4x4, que han sido preparados y equipados para afrontar este desafío, están pilotados por un equipo de expertos de la agencia Taurinorum Travel Team, con sede en Turín (Italia), especializada en grandes proyectos de aventuras. El equipo llevará a los dos Daily a través de Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botsuana y Namibia.

La expedición arrancó en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado sábado 20 de julio y finalizará en Ciudad del Cabo. Está previsto que el equipo haga paradas en los principales concesionarios de Iveco en el territorio, donde el vehículo se presentará a los medios de comunicación y al público y, además, se organizarán pruebas de conducción .

El Daily 4x4 es un vehículo pensado para los usos profesionales más exigentes ya que garantiza el máximo rendimiento hasta en las condiciones más extremas, gracias a sus tres bloqueos diferenciales (uno longitudinal entre ejes, independiente, y dos transversales entre ruedas), a la tracción integral permanente y la incorporación de neumáticos específicos de gran diámetro.

La caja de cambios de 6 velocidades, combinada con la caja transfer central con dos reducciones, permite disponer de 24 velocidades de avance y 4 de retroceso o marcha atrás.

La iniciativa Daily4Africa nace también con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la seguridad vial para conseguir una conducción más responsable .

En el último año la compañía ha tomado parte en numerosas acciones internacionales entre las que destaca la colaboración de Iveco y New Holland Agriculture con la Federación International de Automovilismo (FIA) para apoyar su campaña FIA Action For Road Safety.

La tecnología aplicada a los sistemas de seguridad avanzados es un instrumento indispensable para la protección del conductor , del resto de los usuarios de la carretera, del vehículo y de la carga.

El acuerdo de colaboración con la FIA, que se firmó el pasado mes de marzo, prevé la puesta en marcha de actividades conjuntas para concienciar sobre la seguridad vial y fomentar actitudes responsables en la carretera con el fin de salvar el mayor número de vidas posible.

Durante esta expedición por el corazón de África, los dos Iveco Daily 4x4 irán distribuyendo folletos informativos con las principales normas para una conducción segura y responsable en carretera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación