Hazte premium Hazte premium

Probamos el nuevo SEAT León SC

La versión deportiva y más juvenil, con tan solo tres puertas, de la nueva generación del modelo

Probamos el nuevo SEAT León SC

a.f.vergara

El nuevo León SC destaca por su habitáculo espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen del maletero, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas. Con una carrocería que mide 4,23 metros, el León SC se quiere convertir en un icono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una batalla que mide 35 mm menos que en la versión de 5 puertas.

El nuevo modelo está disponible con cinco motores de gasolina y cuatro propulsores Diesel con tecnología «common rail», desde los 90 caballos hasta los más potentes motores 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV .

Hay que destacar que todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones.

Asimismo, la llegada del nuevo León SC al mercado también supone la incorporación a la gama del compacto de SEAT del motor 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG), así como de las versiones con cambio DSG en varias de sus mecánicas, tanto en diesel como en gasolina.

Este modelo en particular presenta un comportamiento excelente. En ocasiones da hasta la sensación de que contamos con algo más de los 105 caballos oficiales que nos da este motor 1.600 . Y con un consumo medio homologado de 3,8 litros a los 100.

El nuevo León SC se beneficia de la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen. En relación al León de cinco puertas, el SC es hasta 500 euros menos costoso a igualdad de equipamiento y motor

El León SC, que se fabrica en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona). Por precios, parte de los 14.500 euros para el modelo básico de gasolina con 80 caballos y llega hasta los alrededor de 25,000 en las versiones más potentes, de 180 y 184 caballos en gasolina y diesel respectivamente.

Y este equilibrado modelo que hemos probado ronda los 23.000 euros , a los que podríamos descontar descuentos promocionales y ofertas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación