Motor

Motor

Peugeot 208, elegido «Mejor Coche del Año 2013 de ABC»

Día 18/12/2012 - 20.34h
Temas relacionados

El 208 ha obtenido la máxima puntuación del jurado en la votación organizada por ABC desde hace 41 años

El Peugeot 208 ha obtenido el título de «Mejor Coche del Año 2013 de ABC» al conseguir la máxima puntuación en la encuesta que desde 1973 organiza este diario y en el que el jurado está compuesto por periodistas especializdos del motor. En la presente edición, el panel de votación ha estado compuesto por 54 modelos que, por su novedad, diseño e innovaciones, han merecido formar parte del mismo, de acuerdo a las bases del premio. Por otra parte, el jurado ha estado formado por 36 periodistas en representación de otros tantos medios de prensa diaria, revistas de información general y especializada, agencias, portales de internet y radio.

El 208, el coche ganador, ha obtenido 137 puntos, que de acuerdo a las bases supone que ha conseguido el mayor número de las máximas puntuación posible de 5 puntos, que puede otorgar cada jurado.

En el segundo puesto ha quedado el Seat Toledo, al conseguir 79 puntos, seguido del Hyundai i30, con 57 puntos.

Las votaciones se han efectuado a través de internet y cada jurado ha emitido su voto directamente al notario de Madrid, Miguel Mestanza, que ha efectuado el recuento de los votos y emitido el veredicto final. Cada jurado ha dispuesto de 10 puntos que podía repartir entre un mínimo de tres modelos y un máximo de cinco, con la posibilidad de otorgar un máximo de 5 puntos y un mínimo de 1 punto.

En este edición la encuestra coordinada por ABC cumple 41 años, un premio que desde su inicio ha sido referente de cuantos galardones se otorgan en España, destinado a valorar el esfuerzo de la industria y mercado de automoción, en materia de innovación e inversión, que, en este año y a pesar de la crisis económica, no ha dejado de ofrecer nuevos modelos, con el mayor esfuerzo para alcazar las propuestas económicas más accesibles, como se refleja en la gran cantidad de coches que han merecido estar en el panel de candidatos.

Ganador y líder

El coche ganador, el Peugeot 208, que llegó al mercado español a principios de 2012, con el fin de reemplazar al 207, que también obtuvo el premio de Mejor Coche del Año de ABC en el 2007 y que ha sido líder de ventas, algo que suele ser habitual entre los coches que alcanzar este galardón, lo que supone el mayor respaldo al acierto de los periodistas, al elegir los coches que después obtienen también el aprecio de los usuarios.

En el caso del 208 Peugeot ha realizado el mayor esfuerzo en su desarrollo, tanto en el diseño de su carrocería, como en su interior, quizá uno de los aspectos mejor conseguidos en este modelo, en especial su funcional y atractivo puesto de conducción.

En la parte técnica el 208 ofrece dos aspectos muy destacados, el gran trabajo de ingeniería realizado para rebajar el peso y reducir de esta forma el consumo, así como la incorporación de los nuevos motores de tres cilindros de 68 y 82 caballos de potencia y un consumo muy reducido, algo que con toda seguridad ha sido el motivo por el que ha obtenido tan alta aceptación por parte de los jurados y que sin duda se traducirá en el mismo éxito comercial que su antecesor.

Los candidatos para 2013

Los candidatos para 2013 son: Audi A3, BMW Serie 3, Chrysler Voyager, Citroën C4 Aircross, Citroën C-Elysée, Citroën DS5 Hybrid4, Dacia Dokker, Dacia Lodgy, Dacia Sandero, Fiat 500L, Fiat Freemont 4x4, Fiat Panda, Fiat Punto, Ford B-Max, Honda CR-V, Hyundai i30, Hyundai Santa Fe, Jaguar XF Sportbrake Kia Cee´d, Kia Optima, Lexus GS 450h, Mazda CX-5, Mercedes Benz Clase A, Mercedes Benz G, Mercedes Benz GLK, Mercedes Benz Shooting Brake, Mercedes Benz SL, Mitsubishi Outlander, Opel Ampera, Opel Moka, Peugeot 208, Peugeot 4008, Range Rover Renault Clio, Seat Mii, Seat Toledo, Skoda Citigo, Skoda Rapid Smart EV, SsangYong Actyon Sport Pick up, SsangYong Korando, Subaru BRZ, Subaru XV, Tata Aria, Tata Xenon, Toyota Auris, Toyota Avensis, Toyota GT86, Toyota Prius +, Toyota Prius Plug-in, Toyota Yaris Hybrid, Volkswagen Golf, Volkswagen up!, Volvo V40.

Jurado del Mejor Coche del Año 2013

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.