Motor

ÚLTIMA HORA
Madrid es la comunidad con mayor saldo negativo, el doble de Cataluña

Motor

Los jóvenes conductores no saben cambiar una rueda pinchada

Día 14/12/2012 - 00.37h
Temas relacionados

Sólo 4 de 10 (41 por ciento) de los jóvenes conductores europeos se atreven a sustituir un neumático pinchado, según una encuesta del fabricante Goodyear

Los jóvenes conductores no saben cambiar una rueda pinchada

Apenas una cuarta parte de los jóvenes encuestados (23 por ciento de un total de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años de 15 mercados europeos y Sudáfrica) asegura haber aprendido a sustituir un neumático fallido durante su formación como conductor.

En particular, los hombres se manifiestan más dispuestos a cambiar una rueda pinchada que las mujeres (58 por ciento frente al 24 por ciento), si bien la encuesta indica que la primera opción de las mujeres ante un pinchazo es realizar el cambio por sí mismas. Y así, el 24 por ciento de las mujeres preguntadas manifestó su disposición a realizar el cambio de cubierta, frente a un 22 por ciento que directamente llamaría a sus padres y un 22 por ciento que apelaría a su compañía aseguradora.

Cubiertas nuevas

Respecto a la elección de neumáticos nuevos cuando llega el momento de relevar los viejos, la encuesta de Goodyear resalta que los criterios de seguridad figuran entre los más mencionados cuando se pregunta a jóvenes conductores. Así, el estudio señala que el 84 por ciento manifiesta su interés por el rendimiento de los neumáticos sobre suelo mojado, su agarre en curva y la capacidad de frenada que ofrecen en mojado. Un 83 por ciento dice atender a su comportamiento en seco y el 82 por ciento, a la frenada en seco.

Estas consideraciones superan en interés a otras como el consumo de combustible que exigen los nuevos neumáticos, citado por el 79 por ciento de loe encuestados, el ruido interior (68 por ciento) y el ruido exterior (56 por ciento).

Según Goodyear, estos resultados "se ven reforzados" por la forma en que se informan los jóvenes conductores sobre nuevas cubiertas: según sus datos, la mitad de ellos consulta Internet o pregunta a su vendedor antes de comprarlos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.