Motor

Motor

El precio de los talleres oficiales duplica el de los multimarca

Día 13/12/2012 - 00.34h
Temas relacionados

Los talleres oficiales de las marcas de coches suelen ser los más caros en la revisión del vehículo. En ocasiones, el coste de la intervención duplica el establecido por centros multimarca

Así se desprende de un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), incluido en la publicación «Compra Maestra». El informe señala que los centros de Norauto son los más baratos para las revisiones de las marcas Citroën, Ford, Kia, Opel, Peugeot, Seat y Toyota. Por su parte, Aurgi ofrece el mantenimiento más barato para BMW, Honda y Skoda, Midas es la opción más económica para Renault y Feu Vert para Volkswagen.

También hay diferencias significativas entre marcas, pues los talleres oficiales de firmas como Toyota multiplican por más de 2 el coste de los centros independientes; en Peugeot la diferencia es menor.

El estudio de OCU también analiza los costes anuales de mantenimiento de una serie de marcas, y concluye que la más cara es Honda, con 263 euros al año, seguida de BMW con 250, KIA con 227 euros, Opel y Toyota con 214 euros, Skoda con 197 euros, Volkswagen con 194 euros, Peugeot y Ford con 168 euros, Renault con 164 euros y Seat, con 168 euros.

Con todo, la OCU subraya que las 3 marcas asiáticas analizadas (Honda, KIA y Toyota) están entre las más caras, si bien puntualiza que son las que menos visitan los talleres por su fiabilidad. Por último, recuerda que dentro de las redes oficiales de una misma marca hay diferencias de precio entre concesionarios según provincias. Las más significativas corresponden a Peugeot, Ford, Seat, Volkswagen y Citroën.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.