Hazte premium Hazte premium

Volver a la autoescuela

Aunque resulte curioso muchos conductores están volviendo a las autoescuelas después de un tiempo sin conducir

Volver a la autoescuela

abc.es

La crisis y probablemente el sistema de puntos están modificando muchos hábitos y uno significativo es el de muchos conductores con carnet que por circunstancias no cogían el coche y necesitan, pasado un tiempo, volver a conducir.

Según la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial , Formaster , hay cuatro grandes grupos de personas que vuelven a la autoescuela y que suponen el 8% de los alumnos.

En el primero y más numeroso con un 52% se encuentran mujeres de más de 55 años que aun teniendo el carnet de conducir le dejaban la responsabilidad a sus maridos o parejas por comodidad y que ahora probablemente por los puntos o circunstancias del trabajo han debido volver.

En segundo lugar y con un 27% se encuentra un colectivo de entre 45 y 52 años de zonas rurales o localidades pequeñas y que por la crisis o cambio de localidad deben retomar el hábito de conducir .

El tercer grupo lo componen los jóvenes que al cumplir los 18 años sacaron su carnet pero hasta los 30 años no han podido acceder a la compra de un coche y quieren actualizarse. Este grupo supone un 18% de los nuevos estudiantes.

Por último, hay un grupo pequeño pero significativo que no ha cogido el coche por padecer amaxofobia , o miedo o fobia a conducir. En este caso son motivos psicológicos debido a un accidente o trauma al volante los que les impiden ponerse a los mandos del coche.

Para todos ellos las autoescuelas disponen de cursos especiales de reciclaje tanto teóricos como prácticos en los que se les recuerdan por un lado las nuevas normas de tráfico y por otro se les inculca una seguridad de la que carecen por esa falta de práctica.

Como comenta Anselmo Murado, presidente de Formaster : “Es muy peligroso que una persona que no ha conducido después de un largo periodo de tiempo se vuelva a poner al volante por si sólo”, “ suelen venir con defectos y miedos que hay que corregir y para eso están las autoescuelas”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación