Hazte premium Hazte premium

Neumáticos de diente de león o Taraxagum

El fabricante de neumáticos Continental inicia las pruebas con el caucho obtenido de la raíz del diente de león

Neumáticos de diente de león o Taraxagum

abc.es

Cuantas veces no nos han desesperado esas flores con forma delicada que flotan por el aire y que se llaman “dientes de león” y se te meten por la boca o la nariz.

Pues esas flores resulta que pueden llegar a ser una nueva solución para crear neumáticos .

Continental , la firma de neumáticos lleva años investigando con la raíz del diente de león y va a iniciar los ensayos en sus centros de pruebas del círculo polar ártico en Suecia con neumáticos creados con el caucho obtenido de la raíz del diente de león.

En principio se van a probar con neumáticos de invierno ya que estos tienen más capas de caucho que los de verano. Y para ello se ha elegido el neumático WinterContact TS 850 P .

Con este nuevo material, que crece como mala hierba , si los resultados obtenidos en los ensayos son buenos Continental estaría en la senda del uso sostenible de las materias primas tradicionales. El diente de león es una planta perenne que crece en muchas zonas del planeta y que prácticamente no se usa salvo para algunos usos medicinales.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural. Esto aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos. Además, el objetivo es reducir la dependencia del caucho natural , que puede estar sujeto a las fluctuaciones de precios de las bolsas de productos básicos. Por otra parte, el cultivo de diente de león en las regiones templadas de Europa (más cerca de las plantas de neumáticos europeos de Continental) reduciría de manera sostenible los costes de logística y la carga relacionada con el transporte en el medio ambiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación