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IAA2015

Continental presenta sus soluciones para la conducción automatizada

La firma de neumáticos presenta en Frankfurt las líneas maestras en las que trabajan sus ingenieros para desarrollar los sistemas de seguridad y conseguir la cifra «cero accidentes»

Continental presenta sus soluciones para la conducción automatizada continental

abc.es

Continental presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA) sus pilares para avanzar hacia la conducción automatizada , cuyo desarrollo consideran que es la única manera de alcanzar la cifra «cero accidentes». Además, también presenta su nuevo neumático SportContact6 que ofrece un excelente agarre a velocidades superiores a 350 km/h.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Coninental, Elmar Degenhart , ha explicado que están «trabajando en la posibilidad de ofrecer movilidad asequible con tres aspectos claves : cero accidentes de tráfico, aire limpio y vehículos inteligentes con más ventajas».

La conducción automatizada será aceptada si la gente confía en la tecnología y en cómo se pueda garantizar que los conductores sepan en todo momento lo que su coche tiene previsto realizar . En este sentido Degenhart ha declarado que dejarán «en manos del conductor decidir cuándo utilizar las funciones automatizadas de conducción».

Así los ingenieros de Continental están trabajando en seis aspectos fundamentales para el desarrollo de la conducción automatizada : tecnología de sensores, conectividad, diálogo hombre-máquina, arquitectura de sistemas, fiabilidad y la aceptación de esta nueva tecnología.

Tecnología de sensores: los sistemas avanzados de asistencia al conductor con sensores pueden registrar el área alrededor del vehículo igual o incluso mejor que un humano. Además, están estudiando instalar sensores en los neumáticos que serán capaces de detectar el estado de la superficie de la carretera. Para desarrollar esta tecnología, Continental ha puesto en marcha un proyecto de investigación con la Universidad Técnica de Darmstadt llamado PRORETA 4 , que explora los sistemas de autoaprendizaje y la inteligencia artificial.

Conectividad: internet se convertirá en el sexto sentido del coche. Continental está trabajando en un potente sistema que proporcionará información de alta precisión sobre el tráfico. La base de este sistema es que los datos del sensor se compartirán entre los usuarios de la carretera.

Diálogo entre hombre y máquina: Continental presentará un puesto de conducción que permitirá la i nteracción entre vehículo y conductor para un mayor control del vehículo.

Arquitectura del sistema: la gran cantidad de datos que tendrán que gestionar los futuros sistemas de conducción automatizada requerirán una arquitectura electrónica potente y fiable.

Fiabilidad: es fundamental que con la conducción automatizada, y en el caso de un mal funcionamiento del sistema, el vehículo sea capaz de continuar su camino con seguridad o poder realizar una parada de forma segura y controlada.

Aceptación: según Continental , la conducción automatizada será aceptada si la gente confía en la tecnología. Los fabricantes de sistemas de asistencia a la conducción y de información están trabajando en asentar las bases para la aceptación de estas soluciones en el futuro.

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