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Ojo a los neumáticos, en buenas condiciones como nunca

Ahora que vuelven los desplazamientos cotidianos en coche para llevar a nuestros hijos al colegio es apremiante vigilar el estado de las ruedas. Presiones inadecuadas y bordillazos por prisas, detrás de innumerables problemas con estos elementos

Ojo a los neumáticos, en buenas condiciones como nunca

eduardo cano

El curso escolar 2015-2016 arranca esto días con más de 8 millones de estudiantes de menos de 14 años dispuestos a cubrir 175 jornadas lectivas de promedio. De ahí que sus padres realicen, cada día, más de 6 millones de desplazamientos a los colegios con sus hijos a bordo de sus vehículos —unos 3 millones de automóviles en este cometido—.

El riesgo de sufrir algún problema por culpa de neumáticos en mal estado se ha disparado en los últimos tiempos , cuando más del 50% del parque automovilístico español supera los 10 años . «Por lo general se destina el automóvil más veterano de la familia al transporte colegial . Sus cubiertas suelen estar poco cuidadas y son las que han recibido, por lo general, más bordillazos , recortando así su seguridad de marcha», comenta Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés .

Precisamente, los choques de los neumáticos con los bordillos, habituales en las maniobras rápidas de estacionamiento a la puerta del colegio, explican muchos temblores de dirección y buena parte de los reventones que castigan a los coches utilizados para el transporte escolar.

Controlar las presiones de inflado de las cubiertas —que suele estar muy por debajo del valor correcto— y la profundidad de los canales de drenaje de la banda de rodadura —la ley exige un mínimo de 1,6 mm — resulta esencial, como vigilar el estado de los flancos . Cualquier bulto o desgarro anuncian un problema serio en la estructura básica de la goma. En un caso así, la única solución pasa por cambiar los dos neumáticos del mismo eje . Nuestro hijos serán los primeros beneficiados.

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