Hazte premium Hazte premium

Continental hace posible aparcar el coche desde un smartphone

En el futuro, el conductor ni siquiera tendrá que estar dentro del vehículo durante el estacionamiento porque la tecnología «Surround View» realizará las maniobras a distancia

Continental hace posible aparcar el coche desde un smartphone continental

abc.es

Se acabaron los problemas a la hora de aparcar el coche. Continental ha demostrado con un prototipo equipado con el sistema de cámaras «Surround View» , cómo el aparcamiento automatizado es ya una realidad.

Wolfgang Fey , Director del Segmento «Surround View» de la Unidad de Seguridad de Continental ha señalado el éxito del sistema y la enorme cantidad de aplicaciones de éste tipo de cámaras que «serán cada vez más frecuentes como parte del equipo de serie u opcional de los vehículos», por lo que «es lógico pensar que debemos utilizarlas para tantas funciones como sea posible».

Aparcamiento automatizado

El prototipo utilizado en la demostración de Continental dispone de cuatro cámaras «de ojo de pez» en la parte delantera del vehículo y una en la posterior, además de las instaladas en los retrovisores exteriores. Estas cámaras ofrecen una apertura de más de 180 grados cada una, por lo que ofrecen un control total del entorno del vehículo .

La visión integral del espacio que rodea al coche aparece en una pantalla táctil junto con las plazas de aparcamiento, suficientemente anchas, disponibles a su alrededor. El conductor sólo tiene que tocar en uno de los aparcamientos encontrados para activar el comando de estacionamiento automático.

Una vez activado el proceso la tecnología desarrollada por Continental se hace cargo al completo de la operación de aparcamiento, incluyendo el control de acelerador, dirección, cambio de marchas, parada y el bloqueo del freno de estacionamiento cuando llega a su posición final.

El conductor también puede cambiar el lugar de aparcamiento propuesto por el sistema desde la pantalla táctil . Esta opción permite que el conductor responda ante las características específicas que resultan difíciles incluso para un sistema de reconocimiento de objetos de alto rendimiento, como un vehículo de reparto aparcado delante o detrás del vehículo propio que requieren más espacio de maniobra que un coche .

Surround View, la tecnología del futuro

En el futuro, el aparcamiento automatizado basado en las cámaras «Surround View» permitirá al conductor permanecer fuera del vehículo mientras se realiza la maniobra, ya que la operación de estacionamiento se puede iniciar de forma remota. El conductor sólo debe activar y vigilar la operación desde un dispositivo, a través de la aplicación desarrollada por Continental. El vehículo realizará las maniobras automáticamente hasta su posición final de aparcamiento.

En la versión actual, el freno de estacionamiento se activa al final de la operación, pero el motor continúa funcionando y las puertas del vehículo permanecen abiertas. En un futuro sistema de producción en serie, las puertas del vehículo se bloquearán y se parará el motor . Además, basándose en el sistema «Surround View» se incluirá un asistente de tráfico cruzado y un asistente de seguridad que ayudará con el sistema de frenado automático al dar marcha atrás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación