Hazte premium Hazte premium

El arte más realista con maquetas de Mercedes-Benz

No, no son coches de verdad, abandonados, nuevos o envejecidos, sino recreaciones a escala de algunos de los modelos de la estrella más emblemáticos, pasados por la lente y el tamiz del genial Stephan Garçon

El arte más realista con maquetas de Mercedes-Benz

eduardo cano

Las miniaturas de coches cobran una nueva perspectiva vistas a través de la lente del fotógrafo Stephan Garçon . Y es que la genialidad de este artista combina escenarios y recreaciones tan realistas que, una vez plasmadas, hace pasar por auténticas a una diversidad de maquetas, sobre todo de Mercedes-Benz .

Todo está hecho a mano , con técnica y dotes artísticas para conseguir multitud de fidedignas texturas que hacen dudar. Una vez preparado, llega el momento de hacer las fotografías, con esecenificaciones en las que no faltan sus héroes y villanos predilectos —en algunos casos, incluso juguetes de su hijo de dos años—, o los monstruos más famosos de la gran pantalla.

Y, para ello, gran angular en ristre, hay que situar las piezas sobre terrenos o superficies que puedan engañar a la vista , conseguir la iluminación perfecta y disparar la cámara desde la mejor perspectiva, jugando con el enfoque.

Garçon, que vive en Bitburg (Alemania) y se crió entre coches, porque su padre los vendía, trabaja en el interior de una antigua y abandonada base militar norteamericana, un plató con exteriores de primera para sus trabajos. Posee una colección de 50 coches , la mayoría Mercedes-Benz, y también es propietario de vehículos «de verdad» con la estrella en el frontal.

De hecho, conduce un Clase R negro de 2009 y tras acabar sus años de estudiante adquirió la legendaria berlina W 124 (actual Clase E ). Es evidente que, ante todo, le apasionan los clásicos de la marca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación