El Citroën Mehari fue en su día uno de los descapotables más económicos
El Citroën Mehari fue en su día uno de los descapotables más económicos - abc.es

Consigue un descapotable por menos de 3.000 euros

El Mercedes SLK es preferido de los españoles como descapotable de segunda mano

Actualizado:

No solo las bicicletas son para el verano. También los descapotables. Se trata de un tipo de vehículos que tienen más seguidores en países como Alemania o Gran bretañá, donde curiosamente disfrutan de menos días de sol que en España.

Quizás sea porque en nuestro país se buscan aspectos más prácticos a los vehículos. Pero lo cierto es que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar auténticas oportunidades en un rango bastante completo de precios, por lo que si alguien quiere darse «un capricho» tan solo tiene que ponerse a buscar.

Por un buen precio, los coches descapotables de ocasión pueden ser un buen aliado para combatir el calor del verano y, según datos del portal coches.net, los conductores españoles prefieren hacerlo al volante de un Mercedes-Benz SLK.

Este modelo acumula el 10,8% de la demanda registrada en el portal de motor, seguido del BMW Serie 3 Cabrio (6,6%) y el Renault Megane CC (4,9%). Otros descapotables que también levantan pasiones este verano en el mercado de ocasión son el Peugeot 307 CC (4,8%) y el Volkswagen Eos (4,5%).

Además de saber qué modelo quieren, los conductores españoles también tienen claro su color favorito a la hora de elegir un descapotable de ocasión. Principalmente se decantan por el negro (15%), seguido del elegante color gris plateado (10,6%) y del azul (7,7%).

Otras opciones son los tonos más claros, como el blanco o beige (7,1%), los tonos más apasionados como el rojo (4%) o el granate (1,2%) y el verde (1%).

Madrid, Barcelona y Valencia, las ciudades más «descapotadas»

Los madrileños (30,5%), barceloneses (18,5%) y valencianos (8,5%) son los conductores que muestran más interés en la compra de un descapotable de ocasión. Completan este ranking otras zonas costeras como Málaga (4%), Alicante (3,5%) y Baleares (3%).

Para aquellos que sueñan con ponerse al volante de los modelos más potentes y que, además, se lo puedan permitir, es posible encontrar un Ferrari California completamente equipado por 239.999 euros, un Porsche 911 Turbo S Cabrio por 199.000 euros o el Aston Martin Vantage V8 S Roadster por 154.900 euros.

Si eres un romántico y te gustan los vehículos clásicos de principios de los años ochenta puedes encontrar un MG B Roadster por 15.000 euros, un Morgan Plus 4 por 9.500 euros o un Mercedes 300 500SL por unos 11.000 euros.

Para los bolsillos más modestos también existen alternativas. Es posible encontrar descapotables por menos de 3.000 euros, como un Volkswagen Golf 1.6 por 2.000 euros o un Opel Tigra Sport Premium por 2.990 euros.