Hazte premium Hazte premium

Hora y media hasta empezar a gritar «papá, ¿cuánto falta?»

Comparados con otros europeos, nuestros hijos se lo toman con más calma antes de pronunciar una frase que incomoda a todo conductor-padre viajando en coche

Hora y media hasta empezar a gritar «papá, ¿cuánto falta?»

eduardo cano

Los niños de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España tardan, de media, 1 hora y 27 minutos en preguntar a sus padres «cuánto falta» cuando realizan un viaje en coche , según una encuesta de Enterprise-Rent-A-Car realizada a 4.500 padres de estos países.

De acuerdo con el estudio, el 46% y el 48% de los niños franceses y alemanes, respectivamente, formulan la pregunta durante la primera media hora de viaje , mientras que en Reino Unido, Irlanda y España, por lo que se ve más disciplinados, se retrasa a la primera hora de viaje en el 59% a 62% de los casos.

En términos generales, hay un 12% de niños que, según sus padres, nunca lo preguntan y un 8% que espera, al menos, tres horas para indagar «¿Cuánto falta?». En el extremo opuesto figura uno de cada 14 niños, que no aguanta 15 minutos en coche antes de inquirir a sus padres sobre la duración del viaje.

Por otra parte, un 12% de los padres considera que sus hijos «se portan mal» durante los viajes en coche , porcentaje que se eleva al 21% en el caso de los españoles . En el lado contrario, los padres irlandeses son quienes mejor concepto tienen del comportamiento de sus hijos en esta situación: el 92% cree que es «correcto» (porcentaje que los españoles bajan al 79%).

Verdades a medias

Aún así, son los irlandeses quienes más reconocen (41%) « no decir la verdad » a sus hijos sobre la duración del viaje cuando les preguntan, frente al 33% de los españoles . El tiempo medio que los padres de estos países están dispuestos a conducir sin interrupciones se sitúa en 6 horas y 53 minutos .

Además de la ventaja en términos de «libertad y flexibilidad» que supone viajar en coche para algunos de quienes eligen este medio de transporte, según el estudio, algo más de la mitad de los padres (52%) ven en esta elección una «oportunidad» para pasar más tiempo en familia y un 43% afirma que, cuando lo ha hecho, «no ha habido nada que le haya disgustado».

Según el 40% de los encuestados, el aburrimiento en los trayectos largos es la causa principal de que se desaten discusiones . De hecho, el 22% de los padres que señalan que les «disgustó» algún aspecto del viaje fue precisamente que los niños «se aburrieron enseguida» en el coche, y en el 18% de los casos que se pelearon .

Por ello, en el caso de los españoles, los padres recurren a «estrategias» para mantener entretenidos a los pequeños o procurar que se porten bien durante el viaje . Por ejemplo, el 44% y el 41% utiliza videojuegos o películas, respectivamente, para que se mantengan ocupados, y un 70%, juegos como el famoso «veo-veo».

La música es otro elemento recurrente para amenizar el trayecto , y en esta el pop-rock es la preferida (38%), con artistas como Katy Perry (7%), Taylor Swift (7%) y Rihanna (6%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación