Hazte premium Hazte premium

El Testarrosa de 'Miami Vice' vuelve a subasta

Es la segunda vez que el mítico súper deportivo blanco entra en puja, la primera, claro, sin éxito. Entonces se tasó en 1.438.600 euros

El Testarrosa de 'Miami Vice' vuelve a subasta

abc

Uno de los dos Ferrari Testarossa de la serie de televisión ‘Miami Vice’ saldrá a subasta en Mecum Daytime Auction , en Monterey (California). Será el 13 de agosto y se espera que, a diferencia de la primera vez, cuando el coche entró en puja a través de eBay tasado en 1.750.000 dólares (1.438.600 euros), alguien se haga con él.

Se trata de un vehículo de 1986 con 26.000 km, puesto a punto y autentificado por Ferrari North America y Ferrari Classiche. De él sobresale su tonalidad de carrocería blanca , en vez de la negra original. Según el director de la cinta, Michael Mann , se hizo así para que se viese mejor en las escenas nocturnas , como la que puede apreciarse en el vídeo sobre estas líneas.

Durante la primera y la segunda temporada, pero también en el primer episodio de la tercera, el detective Sonny Crockett (Don Johnson) conducía otro Ferrari, en este caso el carismático descapotable Daytona Spyder 365 GTS/4 de 1972. Lo mejor es que aquel coche no era en realidad un Ferrari, sino una réplica basada en el Chevrolet Corvette C3 de la época equipada con paneles de carrocería Ferrari.

Originales

Se cuenta que Enzo Ferrari demandó a Beryl McBurnie, autor de la réplica, para que dejase de producirlo y venderlo. Fue entonces cuando Il commendatore , sobrenombre del creador de la marca italiana, envió sendos Testarossa de 1986 a la productora de la serie -blancos, conforme a las directrices de Mann- para que grabasen con coches originales y no falsificados.

Otra anécdota es que el equipo de rodaje utilizó un coche similar a éste, pero de menor precio, en las escenas de acción construido por Carl Roberts a partir de un De Tomaso modificado y preparado para soportar un uso diario, hasta el final de la última temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación