Hazte premium Hazte premium

Desconocemos cuándo cambiar de sillita infantil

Alrededor del 20% de los padres desconoce cuándo cambiar la silla de seguridad infantil del coche por una de grupo superior

Desconocemos cuándo cambiar de sillita infantil

abc

El dato responde a un estudio de la firma Britax , e incide en que el 23% de los padres cambiaría la sillita infantil o sistema de retención infantil (SRI) con la llegada de un nuevo hijo, y un 21% cuando se viera en la necesidad de contar con más espacio en el coche. Además, al elegir una sillita solo el 38% recibe ayuda por parte de personal cualificado.

Por otra parte, el 33% de los padres reconoce haber viajado con su hijo sin la silla adecuada ; la mayoría, el 44%, por no tener una a mano, el 35% en al menos cinco ocasiones, y el 10%, más de 20 veces.

El informe de Britax alerta sobre la falta de conexión entre las buenas intenciones de los padres y el cumplimiento de las normas de seguridad. De hecho, el 24% de los europeos c ompra la primera sillita cuando el bebé ya ha nacido , aunque se recomienda hacerlo con anterioridad e, incluso, en algunos países está prohibido abandonar el hospital sin ella.

El 9% de los encuestados no comprobó si la silla de seguridad era compatible con su coche , el 19% se informó a través de internet y el 18% dedicó menos de una hora a asesorarse sobre sus características. Otro dato de lo más elocuente: el 67% dedicó más tiempo a elegir un smartphone o una tablet que a elegir la sillita.

También es preocupante que el 31% reconociese haber superado el límite de velocidad con su hijo a bordo , con diferencia entre sexos: el 38% eran hombres, frente a un 25% de mujeres. Además, un 21% admitió haber comido mientras conducía y un 16% haber usado el teléfono sin el manos libres mientras viajaba con niños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación