Hazte premium Hazte premium

La importancia de actualizar nuestra formación vial

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado una vez más la importancia de que los conductores actualicen su formación vial

La importancia de actualizar nuestra formación vial

agencias

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado la importancia de actualizar la formación vial a lo largo de la vida del conductor, y de que fabricantes, concesionarios y autoescuelas así lo entiendan e impulsen iniciativas que ayuden a ese reciclaje.

Seguí ha recordado que en el Salón del Automóvil de Ocasión se estrena una iniciativa impulsada por la DGT que consiste en que los compradores de un automóvil en la feria recibirán una clase teórica y práctica sobre conducción eficiente y el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que equipan los coches actuales.

En la puesta en marcha de esta iniciativa colaboran GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), ICOGAM (Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid) y la escuela de conducción FORMASTER , ha precisado. Según ha explicado la directora general, los compradores probarán el coche en el circuito preparado a tales efectos con el vendedor y un experto de FORMASTER.

Cómo funciona el ESP

El profesor de conducción les explicará cómo funciona el control de estabilidad (ESP) , el asistente de luz diurna, la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia, el regulador o el control de velocidad, y también cómo se debe circular en una rotonda .

María Seguí ha dicho estar «especialmente contenta» porque se pongan en marcha iniciativas de educación vial para adultos en un ambiente tan agradable y positivo como el del Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema.

Por ello ha invitado a los asistentes a aprovechar la ocasión para cambiar sus vehículos «obsoletos» por otros nuevos o seminuevos más ecológicos y más seguros .

Reiterada la importancia del «reciclaje» a la hora de conducir un coche, ha indicado que el objetivo es evolucionar hacia una mejor movilidad y actualizar conocimientos sobre los aspectos menos conocidos por los conductores.

La DGT cuenta con un estand en el Salón donde el público asistente puede solicitar el informe de un vehículo , conocer su saldo de puntos o actualizar su domicilio en caso de que se haya cambiado y no lo hubiera comunicado a Tráfico.

También conocer los trámites a realizar cuando se compra un automóvil, o la importancia del mantenimiento adecuado del vehículo para la seguridad vial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación